LA HIJA DEL ESTE USÓN, CLARA

Nota media 7,81 Muy bueno 26 votos 3 críticas

Resumen

Guapa, inteligente, extravertida, Ana tiene un gran futuro por delante. Es la mejor alumna de su promoción de medicina en Belgrado y el orgullo de su padre, el general Ratko Mladic, a quien ella adora. Una noche, de regreso de un viaje de fin de curso a Moscú y con tan sólo 23 años, Ana Mladic coge la pistola predilecta de su padre y toma una decisión que marcará la vida de su familia para siempre.¿Qué sucedió en Moscú? ¿Vio Ana la otra cara de su padre, para ella un héroe, para muchos un criminal de guerra? La tragedia de Ana Mladic confiere una dimensión familiar, real y cercana al terrible drama de la guerra de los Balcanes, la última contienda europea y el trasfondo de esta absorbente novela.La hija del Este se nutre de datos verídicos, entrelazados con rumores y conjeturas, un híbrido de realidad y ficción con una amplia galería de personajes como Slobodan Milosevic y Radovan Karadic, en el que Clara Usón combina distintas voces narrativas y conjuga la investigación rigurosa con la cultura popular para reflexionar sobre el nacionalismo extremo y la manipulación política. Con honda sabiduría, La hija del Este hilvana la tradición de la epopeya con la historia reciente y nos muestra que en determinadas circunstancias la decisión de no tomar partido es, quizá, la que más compromete. 

3 críticas de los lectores

8

Excelente manera de conocer en rasgos generales el conflicto tras la desintregración de Yugoslavia. Muy buen reflejo los pensamientos tanto nacionalistas como antinacionalistas serbios, y la relación entre serbios, croatas y bosníacos. También me gustó los relatos sabre algunos personajes serbios (el rey Lazar, Milosevic, Karadzic, Mladic y los relatos de la vida del narrador Danilo). Las reseñas que solo hablan de Ana Mladic creo que no le hacen justicia, ya que este libro abarca mucho más. Totalmente recomendable.

hace 8 años
7

Un libro esclarecedor sobre el polvorín en que se convirtió la antigua Yugoslavia tras la muerte de Tito,partiendo de un hecho real narra el sentimiento que embargaba a los serbios ,que los llevó a cometer las atrocidades que cometieron en Sarajevo;describe muy bién la idiosincrasia de los croatas.bosnios ,eslovenos,pero principalmente hace incidencia en el orgullo patrio serbio.

hace 10 años
9

muy bien escrito, con un punto de ironía que se agradace para tratar este tema.

hace 10 años