LA HERMANDAD OSCURA. La conjura de las sombras 1 MARCH, G.W.

El día que Galahad MacDermott, un chico de trece años, se niega a cumplir con el ritual de iniciación de la banda de los Tiburones, solo consigue librarse de sus antiguos camaradas gracias al auxilio de unos desconocidos. Sin embargo, a partir de entonces se verá envuelto en una serie de sucesos que culminarán con el hallazgo del cadáver de una joven con un extraño símbolo grabado en la frente.

Mientras el inspector Tom McCormick toma las riendas de la investigación, Galahad tratará de rehacer su vida en compañía de sus nuevos amigos, sin saber que está a punto de entrar a formar parte de una peligrosa secta, una orden que rinde culto a las fuerzas de la oscuridad y cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos: «Al ponerse el sol, surgen de las sombras para sumirte en el caos y arrastrarte a las tinieblas. Puedes correr, gritar, huir... Tratar de esconderte o buscar ayuda, pero no intentes detenerlos. Porque el Mal no descansa. Y nadie lo puede vencer...»

Hablamos de un libro del que tenía su reseña pendiente y al escritor deseando leerla. Al ser un género literario al que no estoy acostumbrada, la lectura se había retrasado en mi librería…hasta que me he atrevido a entrar y he quedado maravillosamente atrapada en su magia. Observo muchos lectores enganchados a este tipo de novelas y creo sinceramente que ésta va a ser un clásico para los entendidos en la materia. La historia marca el principio de una Trilogía que el escritor hábilmente nos dejará con ganas de más. El protagonista es un muchacho de catorce años, Galahad, que sin quererlo se verá mezclado en un ajuste de cuentas gratuito, un cruce de insultos y puñetazos que acabará con una nueva amistad: la de Galahad con un grupo de jóvenes valientes que se inmiscuirán en aventuras trepidantes que no esperaban. El género literario encaja perfectamente en lo que viene siendo literatura fantástica juvenil y acerca al terrible y sangriento mundo de los druidas, con sus sacrificios humanos y, a pesar de tener un trasfondo de pandilleros juveniles, la magia negra asusta con sus malas artes. Reconozco que no es mi estilo de novela, y los que leéis mis reseñas estáis acostumbrados a lecturas mucho más tranquilas, pero no me resistía a leer a GW March y compartir con vosotros otra literatura, la que se ha horneado con elementos de luz y de tinieblas, con un personaje audaz con nombre de sir (y no por casualidad, uno de los tres únicos de la Mesa Redonda en conseguir el Santo Grial) leyendas escocesas, valentía e imaginación. ¿Necesitáis emoción y desconectar de la realidad viajando entre líneas? Éste puede ser vuestro próximo destino. Hay mucho trabajo detrás de estas cuatrocientas setenta y dos páginas que, os aviso, se tienen que leer en exclusividad, con calma y atención ¡Este autor no merece menos!

No pensé que podría disfrutar tanto leyendo una novela de género fantástico, pero aquí estoy, emocionada y dispuesta a hablaros de La hermandad oscura, la primera parte de la saga La conjura de las sombras. Por mis lecturas sabréis que no acostumbro a leer este género, pero es que últimamente me estoy llevando tan gratas sorpresas que me alegra mucho ampliar mis gustos literarios a base de buenas novelas. Este es el caso: La hermandad oscura, de G.W March; me ha gustado tanto que estoy deseando hablaros de este libro. Si me lo permitís, primero me gustaría comentaros quién es G.W March, el autor que se esconde bajo este seudónimo. Licenciado en Psicología y Ciencias de la Educación, ha trabajado durante más de treinta años con adolescentes y jóvenes en conflicto social. Esto es algo que juega a su favor en su faceta de escritor, pues su bagaje le ha permitido desarrollar unos personajes que, en mi humilde opinión, son de diez. La hermandad oscura se desarrolla en los preciosos paisajes de Escocia. Estamos en el año 2005, en Dirleton, donde conocemos al adolescente Galahad MacDermott, quien vive con su madre Diana. Su padre, “el jefe”, como él lo llama, desapareció en la guerra de Irak. Desde entonces, la relación con su madre es cada vez más complicada. Cuando MacDermott comienza a ser el centro del acoso de los Tiburones, una banda de matones compuesta por Rufus, Kendrick, Darren y el líder Gawain McCallan, el chico sabe que la única forma de que lo dejen en paz es unirse a ellos; aunque, en el fondo, sepa que no es una buena idea. En su bautismo de fuego, los miembros de la banda le piden que pegue a Edwin Wallace, un chico tranquilo que no mataría a una mosca. Cuando se produce el momento que MacDermott intenta evitar a toda costa aparecen, como de la nada, una pandilla algo extraña: Perceval, Owen, Girflet, Nora y la chica del pelo azul, Deirdre. Ellos se encargarán de liberarse de los matones y de que nuestro protagonista, por fortuna, no pueda llevar a cabo el ritual de iniciación. Desde ese momento, estos chicos tan raros que están de paso en Dirleton se convertirán en buenos amigos de MacDermott. Cuando el cadáver de Samantha Perkins, una amiga de Galahad, aparece con un símbolo marcado en la frente y en extrañas circunstancias, el inspector Tom McCormick se hará cargo de la investigación. Por su parte, Galahad MacDermott sospecha que sus nuevos amigos esconden algo. Cuando el padre Jérôme y los otros monjes entran en escena, el chico se ve envuelto en una serie de sucesos de lo más espeluznantes. Ni idea tiene MacDermott de que está apunto de unirse a una secta muy peligrosa que rinde culto a las fuerzas de la oscuridad. Tampoco sabe que los amigos que acaba de conocer no son lo que se dice unos muchachos “corrientes”. No quisiera destriparos más de la trama porque La hermandad oscura es una novela repleta de intriga y de sucesos que se entrelazan hasta llegar a la verdad. Lo que sí puedo deciros es que G.W March ha escrito un libro que atrapa, gracias, sobre todo, a unos personajes perfectamente elaborados y muy creíbles y una trama repleta de aventuras. Además, el ritmo de la novela es ágil y cautivador. Lo cierto es que le he cogido cariño a estos chicos y he disfrutado mucho (y también sufrido) con esta historia. Estoy deseando leer la segunda parte de la saga La conjura de las sombras y volver a reencontrarme con ellos para descubrir más sobre esta lucha entre el Bien y el Mal llevada a cabo por Los Ángeles Oscuros y los Caballeros Balhar.

He de decir que, antes incluso de terminar de leer esta novela, deseaba comenzar con la segunda entrega de La conjura de las sombras. Tiene un ritmo trepidante que te atrapa. Capítulo a capítulo te vas adentrando en una historia llena de magia y misterio que te evoca a la saga de Cazadores de sombras. Entrecruzándose con la trama principal, nos encontramos con otras historias que te mantienen pegado a la novela en las que, valientemente, el autor ha querido hablarnos de Violencia de género, Bulling y de violencia entre grupos marginales. George William March nos presenta una obra de fantasía con pinceladas de novela negra, drama, romanticismo y terror que conseguirá atrapar al público adulto, si bien pudiese parecer pertenecer a la literatura juvenil. Sin duda alguna, podemos esperar grandes cosas de este autor y de las aventuras que nos aguardan en las próximas entregas de esta saga.

Una lectura juvenil muy recomendada. Tienes misterio, personajes paranormales, intriga, pandillas callejeras, paisajes de Escocia... No te da tiempo a aburrirte, pues en cada página sucede algo que hace que sigas leyendo. Aparte nos transmite muchos valores y es un canto a la amistad, la familia.

Después de haber leído varias sagas de intriga sobre sectas y confesiones que tratan el tema del bien y del mal, descubro este libro. Resulta de agradable lectura desde el principio, más cuando el enfoque se hace presente desde los ojos del mundo adolescente. Me facilita, y me captura la sencillez del lenguaje y el adorno de situaciones sin caer en el exceso. La división de escenarios continua, me anima a elegir cual es mi preferencia a la hora de seguir a cada grupo. Es fascinante lo que ocurre y como ocurre, y me encanta la frescura de la relación entre los miembros del grupo que ayudan al protagonista principal. El lugar donde se desarrolla la historia, y los constantes guiños a la cultura celta, me resulta familiar y muy creíble, con detalles que muestran el gran conocimiento del autor en la forma de vida de los Midlands escoceses. Lo recomiendo sin reservas, y espero la nueva entrega.

Una trama que atrapa tu atención desde el principio y te mantiene enganchado a la lectura. No se pierde en grandes descripciones y el desarrollo de la trama, distribuida en capítulos no muy extensos, hace muy asequible la lectura y facilita seguir el hilo de la historia, sin perderse. Ideal para lectores jóvenes y otros que ya no lo somos, pero mantenemos ese espíritu. Espero impaciente la siguiente entrega.