LA HERMANDAD DE LA SÁBANA SANTA NAVARRO, JULIA

Nota media 5,78 Regular 901 votos 57 críticas

Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento de Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad. Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos. Los investigadores no cejarán en su empeño hasta demostrar que los sucesos de la catedral están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la historia, desde Jesucristo al antiguo imperio bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia...

Me duele mucho dejar un libro sin terminar , lo he hecho dos o tres veces en mi vida, pero este libro ha sido uno de ellos, lo deje en la mitad porque me moria de aburrimiento , no se si eso me autoriza a opinar porque no se el final, pero es que tampoco me importa, parece un libro escrito por una colegiala , al menos la mitad que tuve la mala suerte de leer nefasta, sosa, aburrida, tediosa. Tengo en casa " Dispara que estoy muerto" No darle otra oportunidad a la autora o dejarla por imposible

Julia Navarro es una de mis preferidas pero esta novela es lo más malo que he leído de ella.

me gusta como escribe Julia Navarro, el libro me engancha pero no es de lo mejor que he leido

Novela de trama predecible, larga y tediosa, a la que le sobran más de la mitad de las páginas.

Otro claro ejemplo de desvergüenza y sinvergonzonería. Yo ya estoy más que harto de este nefasto y abusivo intrusismo profesional. Respetando todas las opiniones, me parece que esta mujer puede que sea una buena columnista o analista política -que también está por ver-, pero para nada es una buena novelista. Amparada en novelones chorras como "El código Da Vinci" o "La cena secreta", Julia Navarro se sube al carro de una falsa ficción que para mí carece totalmente de atractivos. Me sorprendió su tremendo éxito -sólo había que estar en el metro en hora punta y ver a todos con el dichoso librito de marras- y por eso le di una oportunidad. Craso error, pues lo único que encontré fue una narración sosa, plana, aburrida e intrascendente. Una tontuna previsible y superficial en la que muere hasta el mismísimo apuntador. Hay que tener muy poco criterio para salvarla, o una candidez a prueba de bomba. Al acabarla me he hecho la ferviente promesa de no indagar más en ninguna de sus obras. Con ésta tuve bastante. Una y no más, Santo Tomás.

Nació en la época de "el código Da Vinci" y se aprovechó de la fama que cogieron estos thrillers religiosos para auparse entre los mas vendidos. La verdad es que del montón de copias que salieron a partir de la novela de Dan Brown esta es de las mejores y prueba de ello es que la autora sigue publicando libros y cambiando de estilo no como otros que al final han acabado en el olvido. Para pasar un buen rato.

La primera novela "larga" que leí. En su momento me atrapó mucho, pero recuerdo que se me hicieron especialmente tediosas algunas partes... sobre todo en los cambios de temporalidad.

El primer libro que leí de Julia Navarro y el que me confirmo su autoría como escritora.

primer libro que leí de esta autora y me dejó con gana de leer más. Entretenido.

Para mí, Intriga: Intriga (3,5)/Histórica (4'5): 4 Descripciones: 3´5 Acción: 3 Personajes: 3 Tema: 6 Trama: 4 Nota media : 3'9 = 4

Empecé a leerlo y me enganchó muy rápido, pero a medida que fueron avanzando las páginas mi sed por acabarlo fue en aumento y no precisamente porque me estaba enganchando más aun, sino todo lo contrario. Con todos mis respetos a la autora (ya que sé muy bien lo que cuesta escribir un libro), tengo que decir que tiene demasiada paja que poco o nada ayuda a la hora de la lectura, salvo para aburrir hasta límites insospechados. Ojo, es mi humilde opinión y lo hago sin intención de dañar a nadie, solo que me gusta ser sincera.

Me ha gustado mucho la trama, y cómo ha sido narrada la historia de síndone de mano en mano a lo largo de los siglos mediente el recurso del "flashback".

Me pasaba las horas pensando en cuando podía continuar leyendolo.Desde luego libro para evadirse y pasar buen rato.

Aunque la trama es un poco repetitiva me gustó. Se lo recomiendo a quien le guste este género y quiera pasar un rato entretenido.

Me encantó. Pasé un buen rato leyéndolo. Aunque el tema fuese ya tan repetido.

Esta autora me gusta mucho he leido los cuatro libros de ella y este es el mas flojo , desde el principio es sabe cada grupo implicado en la sabana de que va y no tuen intriga.

Trama aburrida y narración flojísima. Lo que se tarda en leer el último párrafo es el mismo tiempo que se tarda en olvidarlo.

No sé como este libro ha gustado tanto, me lo recomendaron y no me gusto.

Libro soporífero donde los haya. Conjuga en un refrito mitos, leyendas, órdenes secretas y países desconocidos en un intento de atraer al lector. La historia no tiene ritmo narrativo alguno como demuestra en el desenlace en el que parece ser la autora se quedó sin cuartillas de papel teniendo que terminar el libro de forma abrupta.

El peor libro que recuerdo