LA HERMANDAD CHICOT, MARCOS

España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años. Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenón un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

Más floja que la trilogía de los asesinatos, el argumento es bastante enrevesado.

No sé si me gustó más que el asesinato de Pitágoras pero si me resultó muy entretenido porque no esperas la trama. Genial autor.

Muy buena trama. acción y suspense de principio a fin. 100x100 recomendable

Continuación mucho peor, de repente estamos ante un libro completamente di ciencia ficción. El escritor me parece demasiado pretencioso en sus libros pero en este es exagerado. Toma Mensa (organización de superdotados) y separa de lo humano a sus asociados, el escritor pertenece a dicha asociación. Quizás compre la continuación, solamente para dar como finalizada la historia y no volver a comprar nada de Marcos Chicot.

Hace una mezcla sublime entre el pasado y la actualidad, si bien el argumento presenta algunos giros innecesarios para llevar a un final sorprendente.

es la continuación del asesinato de pitagoras, me ha parecido flojo, sin final, contando dos historias del pasado y del presente, y sin terminar ninguna de las dos. cuando el libro te empieza a enganchar se acaba sin final, me ha decepcionado muchísimo, dado de que el asesinato de pitagoras me pareció buenísimo. La primera mitad del libro no engancha nada, no pasa nada, y cuando empieza lo interesante se acaba sin un final, mi decepción ha sido absoluta

Esperaba más de este libro, cierto es que no había leido "El Asesinato de Pitagoras" (ya no lo haré) pero me ha parecido que tiene una trama floja, hay momentos en los que parece que por fin se va a disparar y la tensión no va a decaer, pero son falsas alarmas. Me resultó incluso muy predecible. Un amigo me preguntó qué tal estaba porque quería leerlo, no se lo aconsejé, hay libros de este género infinítamente mejores. He de reconocer que me ha sorprendido todas las votaciones positivas que tiene aquí, pero ahí está la gracia, que todos tenemos nuestro propio gusto..

Leí este libro antes que "El asesinato de Pitágoras" y me enganchó, sobre todo la trama de Akenón y Ariadna. La trama del presente me resultó interesante pero poco creíble. Aún así, el libro en general, me ha gustado.

Excelente libro, continuación del asesinato de pitágoras, que te atrapa desde el principio hasta el final. La pena que tengo es que termina como si tuviera continuación con otro libro y eso deja un vacio como si faltara algo del libro.

Thriller muy entretenido, en la linea de Marcos Chicot; acción rápida que engancha enseguida. Me gustó mucho más El Asesinato de Pitágoras, pero La Hermandad es igualmente lectura obligada. Marcos Chicot me ha ganado totalmente!

Después de leer las buenas críticas esperaba más, estuve a punto de dejarlo pero seguí y un poco más de la mitad del libro me enganchó. Igual no lo recomiendo, creo que hay muchos mejores thrillers,

La Hermandad es el mejor thriller que he leído en el siglo XXI, y llevo unos cientos. Por las reseñas que había leído creía que era una continuación de su anterior novela, pero es totalmente independiente, aunque algunos personajes aparezcan en ambas novelas, al estilo de Robert Langdon que sale en varias novelas de Dan Brown que son independientes entre sí. Apasionante todo lo que cuenta del cerebro, se nota que Chicot además de un pedazo de escritor es psicólogo clínico y lleva años investigando sobre estos temas. Precaución: Este libro produce unas antiestéticas ojeras.

Magnífico libro, un thriller súper actual en el que no se echa nada en falta. Engancha hasta decir basta y se aprende del cerebro, hipnosis, cómo nos espían por Internet y un montón de cosas interesantes.

Impresionante novela, al más puro estilo Dan Brown, con capítulos cortos, de la antigüedad a la época actual, terminando cada capítulo de forma impactante para que no puedas dejarlo. Lo leí en dos días y espero el siguiente, ya que parece ser una trilogía.Se puede leer perfectamnet aunque no se haya leído el Asesinato de Pitágoras, también muy recomendable.