LA GUITARRA AZUL BANVILLE, JOHN

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788420413648
  • ISBN digital9788420420615

El gran John Banville, Príncipe de Asturias de las Letras, en su continua búsqueda de la perfección, se desafía a sí mismo y a los lectores: su novela más esperada. «Cuando se trata de la primera vez, el robo y el amor tienen mucho en común.»
Esta es la historia de un hombre que se enamoró de una mujer con forma de chelo. Lo suficiente como para robarla. Abandonado por su musa, Oliver Orme ha dejado de pintar. Quizá ya no sea un pintor, pero siempre será un ladrón. No roba por dinero, sino por el placer casi erótico de quitarle algo a otro. Posesiones como la irresistible Polly, la mujer de su gran amigo Marcus. Cuando este robo sale a la luz, con consecuencias irreparables para Marcus, Polly, Orme y su mujer Gloria, el culpable se refugia temporalmente en el hogar de su infancia. Un viaje que le obligará a enfrentarse a sí mismo en busca de la redención. Mordaz, ingeniosa, emotiva y demoledora, La guitarra azul disecciona la naturaleza de los celos y las relaciones humanas.

El autor nos hace partícipes de un rico mundo interior narcisista, construido minuciosamente, del que el lector quiere escapar a cada página. Es como estar enfrascado en una conversación que no te interesa, asintiendo superficialmente a conflictos que consideras dramáticos y artificiosos. Sonreirás cuando el protagonista enfrente su mundo interno con la realidad, y, salga perdiendo.

Es interesante la trama pero por momentos me resultó muy pesado.