LA GUERRA QUE GANÓ FRANCO: Historia militar de la Guerra Civil Española VIDAL, CÉSAR

Nota media 5 Regular 16 votos 3 críticas

La guerra civil española ha sido objeto de multitud de estudios, pero hacía falta una obra que de manera sintética, documentada, objetiva, actualizada y científica abordara la totalidad del conflicto. Ninguno de los temas que recientemente han interesado a los lectores escapa a la atención de César Vidal.

¿"Arroja mucha luz sobre la guerra civil"? Pero si es uno de los acontecimientos más estudiados del siglo XX...no hacía falta que el señor "escribo 20 libros al año" nos arrojase luz de ningún tipo al respecto.

Los libros de este autor me parecen muy interesantes.Aporta muchos datos y conocimientos objetivos,siendo muy ameno.

Me ha parecido un libro muy interesante y, sobre todo, desmitificador. Muy centrado en el tema que quiere tratar, que es el desarrollo estrictamente militar de la Guerra Civil, con un buen prólogo en el que se contextualiza la Guerra en el resto de conflictos mundiales de la época y unos anexos con datos altamente significativos, de participación extranjera, producción alimentaria, número de soldados, etc. Este libro arroja mucha luz sobre la Guerra Civil.