LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. Reacción, revolución y venganza PRESTON, PAUL

Nota media 7 Muy bueno 6 votos 2 críticas
  • EditorialDEBOLSILLO
  • Año de edición2010

Una edición nueva corregida y ampliada con un capítulo inédito sobre la represión durante la guerra. En el setenta aniversario del estallido del trágico conflicto español, Paul Preston, hispanista de prestigio internacional y autor de obras clásicas sobre la España del siglo XX, ha actualizado y ampliado su estudio de la Guerra Civil teniendo en cuenta tanto las últimas investigaciones y polémicas historiografías como abundante material inédito, ofreciendo por fin a los lectores su versión definitiva de La Guerra Civil española. Imprescindible para conocer la violenta realidad que asoló España y esclarecedor para lectores de cualquier generación por la claridad y el rigor documental con el que desmonta interpretaciones sectarias sin fundamento histórico, este libro contribuye a conservar un relato común de aquella tragedia colectiva, algo esencial para el ejercicio cotidiano de la democracia.

En las primeras paginas el autor deja claro que no va a ser neutral, pero sabiendo esto cada uno es capaz de sacar sus conclusiones. Me ha gustado como esta escrito y he aprendido con esta lectura.

Nada neutral. Pero muy detallado en lo que toca al crisol político dentro de los partidos leales a la República en 1936.