LA GUERRA CIVIL EN EXTREMADURA CHAVES PALACIOS, JULIÁN

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

El autor realiza un estudio exhaustivo de las operaciones militares en Extremadura durante la Guerra Civil de 1936-1939, valiéndose para ello de uan documentación amplia y diversa así como de un riquísimo material fotográfico, que le ha permitido abordar, con la imparcialidad y rigor que requiere un tema de estas características, cuestiones tan interesantes como la ayuda extranjera a las fuerzas de Franco por tierras extremeñas, la toma de Mérida y Badajoz por las tropas de Yagüe en el caluroso agosto de 1936 o el control nacionalista de la "Bolsa de la Serena" en el no menos tórrido estío de 1938, cuando el declive republciano en la región se convertía en una dura realidad y el final del conflicto no tardaría en llegar.

El autor nos va narrando el desarrollo de la guerra civil en Extremadura, como en el principio el ejercito de Franco se pasea triunfalmente y las ultimas resistencia en la zona de la serena, con todo lo que sucedio entre ambos episodios, un libro interesante para conocer que sucedio en estas tierras en uno de los periodos de la historia de España muy triste.