LA GRAN SERPIENTE LEMAITRE, PIERRE

Divertida, inmoral y sabrosa: así es la ópera prima de Pierre Lemaitre, una comedia negra inédita en español.

Mathilde Perrin, una viuda de sesenta y tres años, parece disfrutar de una apacible jubilación en su pequeña casa de Melun, a unos 40 kilómetros de París, donde vive sola con su dálmata, Ludo. Sin embargo, tras esa imagen de mujer pulcra y elegante, agobiada por el sobrepeso, se esconde una despiadada asesina a sueldo al servicio de la inteligencia francesa. Con su Magnum 44, Mathilde es infalible: perfeccionista y meticulosa, ejecuta a sus víctimas a sangre fría y sin pestañear. Pero últimamente su mal carácter, los frecuentes olvidos y ciertas dosis de crueldad gratuita la están llevando a cometer demasiados errores. EnLa gran serpiente, un divertido y exquisito juego macabro al más puro estilo Tarantino, Pierre Lemaitre hace gala de su humor más cáustico, brillante y despiadado.

Brillante combinación de una trama ingeniosa y precisa con un ritmo trepidante, La gran serpiente es la primera novela negra escrita por Pierre Lemaitre. Un tablero de asesinatos encadenados cargado de diálogos mordaces, escenas impactantes y grandes dosis de humor cáustico y descarnado.

Me he encontrado con esta obra en un aeropuerto por casualidad, y como gran devorador de la novela negra Lemaitre, de la saga Verhoeven, Vestido de novia...esta tambien ha caido. El ritmo, el tono y los muertos (no te encariñes con nadie) son marca de la casa del autor, y la novela se lee a buen ritmo y con interés, sobre todo en sus dos primeros tercios, o tres cuartos. El final me ha gustado menos, se me ha hecho largo, y quedan algunos hechos (muertes) que quizás merecían alguna explicación.

hace 1 mes

No sabía que era la primera novela de Lemaitre. A mí me ha gustado mucho más que las otras. Es divertida, fresca, diferente. Muy recomendable!

Una novela negra muy original, con mucho humor y unos personajes disparatados. Como siempre con Lemaitre, con mucho ritmo y sorpresas. Me ha gustado especialmente el personaje de Le Hosseray y cómo relata la angustia de la demencia (sin dejar a un lado el humor). Muy recomendable y habría sido una opera prima genial.

No suelo leer novela negra porque no me llega a enganchar. Pero leyendo una entrevista a Lemaitre, leí que esta fue su primera novela negra, no editada en su momento y que iba a ser su primera novela negra escrita y su última publicada, porque actualmente su escritura va por otros derroteros (que por otra parte, a mi me encantan, su Trilogía de Los hijos del desastre me parece insuperable, añadiendo El ancho mundo, que para mí es el cuarto libro de la trilogía, como el cuarto de los tres mosqueteros). Me animé a leerla y sinceramente, me alegro de haberlo hecho. Es una nóvela fácil de leer, con un humor muy ácido, cruel y divertida, va más allá de una novela negra, porque refleja los problemas de la vejez con un humor muy crudo. Lemaitre es un maestro en crear personajes, redondearlos, ser capaz de pensar como ellos, hacerlos protagonistas y cargárselos, en ésta y en sus otras novelas, con lo que nunca sabes qué terreno estás pisando con él. Es muy recomendable, es bastante corta y mantiene todo el tiempo un buen ritmo que hace que siempre tengas curiosidad por leer la siguiente página.

MAGNIFICA, ESTE AUTOR ES DE LO MEJORCITO EN NOVELA NEGRA.

Muy entretenido, se lee muy rápido.

Al ser la primera novela del gran Lemaite, la veo un poco falta de chispa, pero es una mera opinión. Es irónica, casi surrealista en su humor un tanto negro.

Fabulosa primera novela negra de este gran autor!. Interesantísima, breve, rápida, adictiva, divertida... Lo tiene todo.

¡Me lo he pasado muy bien! Esta novela me ha dejado muy buen sabor de boca. Me ha resultado atípica, muy inteligente, dura y sorprendente. La recomiendo sin dudarlo.

No tendrá la sofisticación de las grandes novelas negras pero qué bien me lo he pasado. Pena del final, literalmente, ¡Me dio pena!

Novela negra entretenida. Toques de humor, unido a la cruel forma de actuar de la protagonista, hace que este libro se salga de la novela negra habitual. Para mi, primer y no ultimo contacto con este autor.

Ciertamente me ha gustado, una novela trepidante, sarcástica con una protagonista antagónica con el concepto que tenemos de profesional del crimen que en mi mente asimilo al agente 007. Casi al final de la obra me pareció que se precipitaba con tanto muerto, asesinado de una manera absurda. Lemaitre, como en su novela ha resuelto el final al estilo de la misma, de una manera caótica pero justiciera.

Entretenida, original y divertidísima. Y el final, delirante.