LA GRAMÁTICA DEL AMOR CARMONA, ROCÍO

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Me encanta la idea de que la autora, de cierto modo, recomiende otros libros en esta historia, ha sido entretenida y me ha alentado a leer uno de los tantos textos que menciona.

Entretenido pero no me ha terminado de gustar, genial la manera de hablar de los distintos libros de amor a los que hace referencia y escrito de una manera sencilla. Pero la historia no sé... me ha parecido algo simple. Aunque está bien para pasar un buen rato sin tener que pensar en nada.

La decepción amorosa de una adolescente de 17 años es el camino para la lectura de varios libros escritos sobre el amor. La novela entretiene, los capítulos son cortos y sencillos y lo que mas me ha gustado es que presenta datos interesantes de los libros que la niña va leyendo. Además la música también juega un papel importante y las letras de las canciones están incluidas (muy acertado desde mi punto de vista). Recomendable.

Bonita historia sobre los amores adolescentes. Irene sufre su primer desengaño amoroso y un profesor le propone que estudien "La gramática del amor", a través de varias obras importantes en la literatura (Ana Karenina, Orgullo y Prejuicio, Jane Eyre, Al Oeste la Frontera al Este el Sol, El amor en los tiempos del cólera, ...) Irene va sacando importantes conclusiones sobre a la vez que se va enomorando de su profesor... pero a veces su media naranja no es quien lo parece.