LA GENTE EN LOS ÁRBOLES YANAGIHARA, HANYA

Nota media 5,4 Regular 5 votos 3 críticas
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2018

En 1950, Norton Perina, un joven médico recién graduado, se une a una expedición a una remota isla de Micronesia, Ivu'ivu, en busca de una misteriosa tribu. Allí comienza a investigar lo que lo llevará a ganar el Premio Nobel: la extraña longevidad de los isleños. Antes de regresar a Estados Unidos, decide adoptar a cuarenta niños nativos para rescatarlos de la pobreza. Pero en 1995, uno de sus hijos lo denuncia por abusos...Mientras cumple condena, Perina, a instancias de su fiel colega Ronald Kubodera, escribe sus memorias con el fin de recuperar el prestigio perdido y demostrar su inocencia. Una historia llena de intriga sobre la ambición y la naturaleza humana en la voz de un narrador sospechoso que, como Humbert Humbert, desafía nuestro sentido de la ética.

De esta autora me gustó “Al paraíso” y éste, aunque la historia es muy dura , quizás hubiera logrado interesarme, pero me ha aburrido tanto como “Tan poca vida” porque la estructura de la trama , casi todo como con revisiones de un editor, notas , rectificaciones…no me ha gustado nada, ni sabía bien de qué iba, así que ni lo acabé ni lo recomiendo.

No me ha parecido, antes que nada, un tema demasiado atractivo para resultarme tan adictivo o parecido al anterior libro de esta escritora, tedioso y muy monótono y en ocasiones daba la impresión de que estaba leyendo a otra escritora y no la maravillosa Hanya Yanagihara que tantísimo me enamoró y emocionó en su anterior novela. Ha sido una total decepción.

Me hice con este libro porque Tan poca vida me fascinó. Pero se me ha hecho largo, aburrido y pesado.