Desde las inmensas cavernas del monte Crazy Horse, un Pensador electrónico rige los destinos de la humanidad; una humanidad diezmada por los errores de sus antepasados y numéricamente reducida a la estricta supervivencia de la raza. Corre el siglo XXIII. Para lograr un difícil equilibrio entre los recursos disponibles y las bocas a alimentar, el dictador electrónico ha dispuesto la eliminación sistemática de los mayores de veintiún años. Pero el joven Logan, impulsado por su amor a la vida, decide revolverse contra esta sentencia cruel e inhumana. Acompañado de Jessica, la mujer a quien ama, Logan emprende la búsqueda del legendario Anciano que vive una existencia libre en un lugar ignorado del Mundo Antiguo... La fuga de Logan es la historia de dos seres que deciden luchar por sus vidas en un mundo hostil y deshumanizado. Fue llevada al cine con Michael York, Farra Fawcett-Mayors y Peter Ustinov como protagonistas principales.

La fuga de Logan es una novela de CF distópica que desaprovecha por completo su gran idea de partida. Nuestro planeta sometido al imperio del control estricto de población humana, hasta el punto de que sólo podemos vivir 21 años. Parece interesante pero no lo es porque aburre a las ovejas la narración, y eso que es corta. Sólo siguen los amantes de la CF porque quieren saber el final, que por cierto sube un poquitín el nivel.