LA FUENTE DE LA VIDA ORTIZ, LOURDES

Nota media 5,83 Regular 6 votos 0 críticas

Ésta es la historia de dos hombres de condiciones muy distintas en busca de dos mujeres fascinantes, a las que anhelan y a las que jamás podrán alcanzar. Son además los testigos de un drama en el que se verán íntimamente implicados hasta llegar a poner en peligro su propia vida. Como telón de fondo, la realidad de dos ámbitos igualmente difíciles: el del Tercer Mundo y el de un país con un régimen comunista. Como hilo argumental, el secuestro de niños para el negocio de las adopciones ilegales y el tráfico de órganos. La fuente de la vida, narrada de forma magistral, analiza y denuncia unas estremecedoras situaciones de terrible actualidad. Haciendo alarde de una elegancia y de una agilidad narrativa encomiables, a la vez que profundizando en el sentido último de unas vidas enfrentadas a la incertidumbre y al horror, esta novela, con la que Lourdes Ortiz ha quedado finalista del Premio Planeta 1995, nos plantea un conflicto colectivo que no dejará impasible a ningún lector.