LA FORJA DEL GUERRERO GONZÁLEZ FLORES, DAVID

Todo el mundo cree que los grandes héroes deben proceder de un linaje privilegiado, o que deben de haber sido elegidos por algún propósito divino. Todos los imperios creen que durarán eternamente, pero de manera inexorable, terminan mirando a los ojos al peligro escondido que amenaza su inmortalidad. Ésta es la historia de Valthalion, un hombre que vivió desde dentro los momentos más críticos del glorioso Imperio Altorroble y que, sin pretenderlo siquiera, se convirtió en una leyenda del mundo de Lilian. En esta narración de espada y brujería, el lector se zambullirá en la Primera Era de Lilian, en tiempos convulsos de cambios, que harán recordar a todos los protagonistas que forman parte de un ciclo infinito cuyo verdadero motor es el tiempo inexorable.

Recomendable!

Es un libro muy bueno de aventuras en un mundo fantástico. Aunque es bastante largo, se lee muy bien y no se hace pesado. Hay grandes batallas muy bien narradas y también intrigas políticas, además de una buena dosis de magia.

A ver, para mí un 10 son palabras mayores. Un 10 se lo pongo al Quijote, o al Señor de los Anillos. Este libro es muy bueno, pero considero que un 9 o un 8 sería más justo. Ojo, que es una buena nota. Al fin y al cabo la historia tiene ritmo, el desarrollo del personaje protagonista es correcto, el "universo expandido" no tiene nada que envidiar a otros clásicos de la fantasía,e incluso hay un par de secundarios memorables. Es una especie de "Dragonlance dopada". Dopada de buena literatura, quiero decir, no como la saga mencionada. Sin embargo, para tener más nota, le falta regularidad. Hay capítulos que son sencillamente magistrales y otros son más discretos. Seguramente es algo que el autor podrá corregir en el futuro, ya que creo que es prácticamente debutante. Otro aspecto es que ciertas tramas son demasiado sesudas, o abiertas a la interpretación. Como por ejemplo las reacciones de Aramias a lo largo del libro. Leyendo entre líneas se dejan entrever teorías de por qué hace lo que hace, pero nunca se pone de manifiesto a ciencia cierta. Esto es un arma de doble filo, porque puede resultar atractivo para el lector ávido de desafíos, o puede desconcertar a lectores más casuales.

¡Por fin un mundo de fantasía de la literatura española! Que sí, que hay más... Pero no son exactamente de mi agrado. Quizá por gustos, porque soy más de "espada y brujería", la ambientación de esta novela me ha encantado. De mis mundos fantásticos favoritos, aunque todavía tengo que leer la saga de "The Witcher". Por ponerle un pero, esperaba que algunos personajes hicieran más de lo que hacen. hubiera sido interesante no centrarse tanto en un protagonista.

Libro más que recomendable para los amantes de la alta fantasía. Descripciones coloristas, personajes carismáticos y varias sopresas en la trama rellenan un tupido y rico telón de fondo que es el mundo de Lilian. También son destacables los elementos visuales, como la portada, la ilustración interior el mapa a doble cara que se adjunta para facilitar al lector su ubicación.