LA FELICIDAD DE LOS DÍAS TRISTES BUCAY, JORGE

Con este libro, te darás cuenta de que descubrir tus verdaderos sentimientos es la clave para ser más feliz. Cuenta Jorge Bucay que detrás del enojo a menudo se encuentra una tristeza profunda. Una aflicción disfrazada de rabia e incapaz de aflorar, que nos confunde y nos hace sentir furiosos. Pero si nos tomamos el tiempo suficiente, nos daremos cuenta de que las emociones no siempre son como parecen y quizás, cuando creemos estar enfadados, lo que ocultamos es precisamente la pena. En esta fábula, llena de realidad y ternura, Jorge Bucay nos explica la historia de la abuela de Lucía, una mujer con un carácter agrio y el corazón endurecido por el dolor de las pérdidas pasadas. Jorge Bucay nos ofrece, una vez más, una lección vital imprescindible y nos propone una pauta clara. Descubrir nuestros verdaderos sentimientos es la clave para ser más felices.

De todo el mundo que me conoce es sabido que soy seguidor de Jorge Bucay, me gustan sus obras y suelo leer todo lo que saca... dicho esto, comienzo diciendo que con este libro me llevé un chasco. Por su cubierta, tamaño y número de hojas debería ser más barato, su precio 14,50€ me parece excesivo y vende más por el nombre del autor que por el contenido en sí, puesto que hay bastantes hojas en blanco y en cuanto a escritura se refiere los párrafos están muy distanciados. He tardado una hora en leerme el libro. Como de costumbre, el autor mediante un cuento(en este caso para mi es más un relato que un cuento) nos mete en situaciones cotidianas, con problemas cotidianos y con el que intenta ayudar a la persona que pasa por algo similar a, por lo menos, entenderlo. En esta historia se escenifican la interactuación entre tres generaciones de mujeres, abuela, madre e hija, en el que pretende el autor que la nieta llegue a entender a la abuela, con la intermediación de su madre y a su vez que la abuela logre entender que presta más atención a sus sufrimientos que ha disfrutar de la vida que le queda en armonía con su hija y su nieta. Lo mejor de la historia, para mí, el epílogo y los poemas y extractos pertenecientes a otros autores que usa Bucay para ayudar un poco a armar la historia.