LA FAMILIA MARTIN FOENKINOS, DAVID

Nota media 7 Muy bueno 8 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2021
  • ISBN9788420460543
  • ISBN digital9788420460550
  • Idioma Español

Resumen

Un escritor inmerso en un bloqueo creativo decide llevar a cabo una acción desesperada: el tema de su próxima novela será la vida de la primera persona que se encuentre por la calle. Así entra en su vida Madeleine Tricot, una anciana encantadora dispuesta a hablarle de sus secretos y heridas: del matrimonio y la viudedad, de su trabajo como costurera para Chanel durante la época dorada de Karl Lagerfeld, de la dispar relación con sus dos hijas. Valérie, la mayor de ellas y que vive en el mismo barrio, duda de las intenciones de este escritor, pero decide que puede ser una buena terapia para su madre. Y no solo eso: para que pueda continuar con su tarea, exige al escritor que la incluya a ella en la historia que está esbozando, así como a todos los miembros de su familia, la familia Martin, atravesada tanto por el amor como por el agotamiento de la rutina. Poco a poco los hilos de todas estas historias se van enredando en una madeja de recuerdos, anhelos, rencores, emociones que parecían perdidas y otras que, con suerte, pueden ser recuperadas.

4 críticas de los lectores

6

La historia y la trama son curiosas y en general es entretenido pero esperaba más de un autor que me encanta y lo cierto es que ha habido momentos en que me ha resultado soso y pesado. El final es lo que más me ha gustado, triste y a la vez esperanzado.

hace 1 mes
7

Lectura entretenida y, prácticamente, sin sobresaltos; si acaso, la semibrutal reacción de un personaje ante una situación laboral incómoda. Contra mi costumbre de no leer a nadie de menos de sesenta años, tomé el libro de mi biblioteca pública de referencia y, para ser sincero, no me arrepiento del todo. Repito que es muy entretenida y no deja mal sabor. ¡Tendré que seguir probando autores "jóvenes"¡

hace 5 meses
10

Un libro maravilloso sobre el poder sanador de la literatura, lleno de fino sentido del humor y optimismo, tan necesarios en estos tiempos cargados de crispación y fake news. LITERATURA con mayúsculas.

hace 8 meses
6

Me entretienen los libros de David Foenkinos, pero me rssultan demasiado almibarados, como los de Muriel Barbery o Alejandro Palomas. Tienen su estilo definido, pero para mi gusto, demasiada moralina barata.

hace 10 meses