LA FAMILIA GRANDE KOUCHNER, CAMILLE

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

El fenómeno literario del año. La verdadera historia de un oscuro secreto familiar que conmocionó a toda Francia.

Esta es la historia de una familia que amaba reunirse, comer, beber, reír, bailar y discutir. Que amaba el sol y el hedonismo de los días de verano. Este es el testimonio abrumador de una mujer que se atreve a revelar un secreto que guardó durante años. Un secreto que ahoga la memoria, que oprime, que anula el placer para siempre, que baila al ritmo del miedo y se alimenta de la vergüenza y de la culpa.

La familia grande, que se ha convertido en el fenómeno editorial del año y cuya publicación ha conmocionado a la sociedad francesa, no es un simple testimonio ni una venganza pública, es una obra magistral que reconstruye con una implacable precisión los mecanismos de dominación y pone en evidencia cómo la violencia sexual destruye toda certeza. La historia de esta familia es universal y manifiesta el poder de la escritura frente a la omertà y la ausencia de justicia. Es la historia de una liberación tardía y de una lucha por dejar atrás un mundo antiguo en el que reinan los depredadores.

Me ha parecido de 10 la denuncia del incesto, tenga la fama que tenga la victima y el acusado y aunque haya pasado mucho tiempo de los hechos. Entiendo también que sea un libro bastante aclamado en Francia por la identidad de los personajes y la libertad de aquella época que entendieron algunos de manera particular , pero en cuanto a libro en general a veces me ha parecido sin ritmo, y otras repetitivo aunque recomiendo la lectura para seguir denunciando temas como este.