LA EXPEDICIÓN KING, STEPHEN

Ya nadie disputa a Stephen King el primer puesto en la literatura de terror: sus muchos millones de lectores son prueba fehaciente de ello. Su brillante imaginación revela las sombras que subyacen en lo evidente y hace que todos nos sintamos menos seguros de la realidad. La Expedición, que da título a este volumen de escalofriantes cuentos, advierte angustiosamente contra los riesgos de la curiosidad; la anciana de la "Abuela" quizá no sea la compañía adecuada para un niño cuando este queda aislado en una casa distante; el protagonista de "Superviviente" no tiene nada que comer, excepto... La locura está agazapada en la máquina de escribir del redactor de "La balada del proyectil flexible"...

Historias muy originales pero que tampoco muestran la grandeza de Stephen King. Para pasar un rato, se leen enseguida.

Libro de cuentos, el cual recuerdo, sobretodo por la historia de Superviviente...... Muy fuerte

Nueva etapa en el #RetoKing. Le llega el turno a La expedición, otra de las partes en las que en castellano se publicó la antología de relatos Historias Fantásticas, que he decidido leer según se publicaron aquí. El libro consta de cuatro relatos: La expedición, que narra la espera antes de un teletransporte espacial en la que un padre cuenta a sus hijos cómo se descubrió este avance. Pero al fina, algo sale mal... Superviviente nos trae el diario que escribe un cirujano, único superviviente de un naufragio en una isla desierta sin apenas medios para subsistir. Un día tras un accidente debe amputarse un pie... Abuela narra el miedo de un chico al tener que quedarse cuidando a su extraña abuela. Esta en teoría no puede moverse, pero... Por último, La balada del proyectil flexible es un viaje a la locura de un escritor que cree que en su máquina de escribir habita un diminuto ser... Un grupo de relatos interesantes y entretenidos, aunque, en mi opinión, ninguno figura entre los mejores de King. 7/10.

Muy buena selección de cuentos en esta edición. Stephen King nos muestra otra faceta de su escritura sin tantas descripciones y yendo mas a los hechos. Los puntos fuertes son “Abuela” y “La balada del proyectil flexible”. Este último claramente el mejor de todos. Muy recomendable. “La expedición” tambien es bueno, aunque no tanto como estos últimos dos.

Grata sorpresa me llevé con esta selección de cuentos, mejor que otras del mismo autor. La balada del proyectil flexible, sobresaliente.

Muy buena selección de cuentos

Bueno he de decir que no me gustaron demasido estos cuentos, el de "la Abuela" no me provocó apenas terror, el "Superviviente" me gustó, aunque bastante inverosímil, "La expedición" fue el que más me gustó de todos, aunque el principio bastante pastoso. Y finalmente el de "La balada del proyectil flexible" como siempre me llamó la atención la maestría con la que S.K. maneja el tema de la locura, pero los personajes del cuento son muy planos, sin descripciones, y poca por no decir nula ambientación.

Relato de ciencia - ficción y terror con un final muy sorprendente es el que da título a este libro pero incluye tambien otro buen puñado de historias. Un buen ejemplo de la maestria de este genio del terror.

Muy recomendable libro, si te interesa iniciarte en los libros de Stephen King es una buena opción para hacerlo contiene pequeñas historias todas ellas una más interesante que la anterior..!!

Estos cuentos cortos son ideales para los que nos gustan las historias de terror, tengo primas adolescentes que se llevan mis libros para leerselos a sus amigas en sus noches de pijamada, sobre terror quien mejos que Stephen King? ...

Al igual que pasa con La niebla, el último relato corto de este libro es el mejor de todos. Con ese relato corto lo he disfrutado como con muy pocos, por su originalidad y su manera de envolverte. Pequeñas obras de arte del más grande genio del terror, que, ironicamente, siempre resplandece más con sus obras de no terror, es decir, con esas historias cotidianas cuyos personajes acaban permaneciendo durante mucho, muuuucho tiempo en nuestra memoria.