Resumen

En esta novela nos reencontramos con los entrañables personajes que pueblan la imaginaria localidad de Vigàta, en Sicilia: desde Livia, la novia genovesa de Montalbano, hasta Ingrid, su sensual amiga sueca, pasando por el voluntarioso Catarella y Mimì Augello, el fiel subcomisario. En esta ocasión, sin embargo, el inspector tiene que emplearse a fondo para resolver dos casos que parecen no tener nada en común: el asesinato de un joven y la desaparición de un matrimonio de ancianos durante una excursión a Tindari. Tras profundas reflexiones bajo un añoso árbol, descubre la pista que lo conducirá hasta una siniestra organización con la que más le valdría no haberse topado.

2 críticas de los lectores

7

Una novela amena con tres muertos en los primeros compases de la narración: un joven y una pareja de ancianos. ¿Qué relación hay entre ellos si existe?

hace 6 meses
8

Nueva entrega de los casos que tocan en la comisaría de Salvo Montalbano, esta vez preocupado porque además de asesinatos y hurtos deberá lidiar con una posible salida de Mimí, su mano derecha. Fiel a su temperamento seguirá sus instintos para resolver todo.

hace 11 meses