LA EXCURSIÓN A TINDARI CAMILLERI, ANDREA

En esta novela nos reencontramos con los entrañables personajes que pueblan la imaginaria localidad de Vigàta, en Sicilia: desde Livia, la novia genovesa de Montalbano, hasta Ingrid, su sensual amiga sueca, pasando por el voluntarioso Catarella y Mimì Augello, el fiel subcomisario. En esta ocasión, sin embargo, el inspector tiene que emplearse a fondo para resolver dos casos que parecen no tener nada en común: el asesinato de un joven y la desaparición de un matrimonio de ancianos durante una excursión a Tindari. Tras profundas reflexiones bajo un añoso árbol, descubre la pista que lo conducirá hasta una siniestra organización con la que más le valdría no haberse topado.

Una novela amena con tres muertos en los primeros compases de la narración: un joven y una pareja de ancianos. ¿Qué relación hay entre ellos si existe?

Nueva entrega de los casos que tocan en la comisaría de Salvo Montalbano, esta vez preocupado porque además de asesinatos y hurtos deberá lidiar con una posible salida de Mimí, su mano derecha. Fiel a su temperamento seguirá sus instintos para resolver todo.