LA ESTELA DE LOS PERFUMES CABONI, CRISTINA

• EditorialMAEVA
  • Año de edición2015

Elena Rossini ya ni siquiera cree en el amor. Cuando decide empezar de cero, se muda a París y se da cuenta que solo encuentra sentido a la vida cuando crea nuevos perfumes. Desde hace siglos, las mujeres de su familia saben que las fragancias son un camino para llegar al corazón de las personas.En poco tiempo, los perfumes de Elena destacan porque es la única que sabe cuál es el perfume para recuperar el amor perdido, para superar la timidez o para recuperar la serenidad. Puede que incluso ella misma vuelva a abrirse al amor y a la felicidad.

Se trata de una de tantas historias románticas, es ligera y agradable pero también previsible y estereotipada. Lo que más me ha gustado es cuando habla de los perfumes, lo que son, cómo se elaboran, lo que significan, cómo los interiorizamos, cómo forman parte de nuestra esencia, de nuestros recuerdos y sentimientos.

Me costó al principio, pero me fue gustando más y más a medida que seguía leyendo. La sitúo cerca del género chick-lit pero con mucha más calidad literaria y mucha más sustancia y contenido. Me ha recordado a "El perfume" de Süskind, pero sin ningún asesino y sí en cambio, una tierna joven que busca su lugar en el mundo, y lo que tienen de común estos dos personajes tan diferentes es la búsqueda del perfume perfecto. Novela muy sensual, por las magníficas y abundantes descripciones de olores y colores. Me ha encantado conocer el mundo de la creación de los perfumes, es muy interesante y más profundo de lo que creía. Encontrar un perfume a medida de cada uno o el perfume del alma, es un proceso complejo y muy interesante. Es la primera novela de la autora. Espero que haya más.