Resumen

Los hunos y los romanos eran aliados. Para sellar ese pacto, el rey de los bárbaros envió al joven Atila a Roma, y los romanos pusieron como garante a Aetius Flavius, hijo de un general, que crecería entre los guerreros nómadas del norte. El destino quiso que entre Atila y Flavius naciera una gran amistad, y que años más tarde se enfrentaran a muerte en una batalla que habría de decidir la suerte del maltrecho Imperio romano y pondría el mundo en manos de Atila, rey de los hunos.

2 críticas de los lectores

7

Muy interesante conocer acerca de los hunos y de Atila como personaje mítico. El libro es formativo y ameno al mismo tiempo, si bien comentar que, en realidad, está más centrado en Flavio Aecio que no en el teórico protagonista y también que el libro narra desde la juventud de los personajes -lo cual está bien pero tampoco tiene mucha relevancia histórica- hasta la batalla de los Campos Cataláunicos, con lo que la historia queda interrumpida, debiendo acudir, si acaso, al siguiente libro del autor.

hace 11 meses
8

Es un libro muy chulo. La historia de como Aecio se cría como rehén entre unos y Atila como rehén entre romanos, como se conocen y se admiran y el enfrentamiento entre los dos imperios al final. Muy bien escrito y fácil de leer, me gustó mucho. También se aprende historia, el declive del imperio romano y las alianzas entre ellos y los bárbaros. Dos por uno!

hace 5 años