Contra las cuerdas. Así es como muchas veces se sienten los profesores y alumnos que son víctimas de la violencia escolar. Una espiral que crece día a día y que da sus voces de alarma con más frecuencia de la deseada. Amalia Gómez, secretaria general de Asuntos Sociales entre 1996 y 2000 y durante muchos años profesora de instituto, ha escrito estas páginas desde la experiencia en los centros escolares, recogiendo vivencias propias y de muchos profesores, de los alumnos de educación primaria y secundaria, del personal administrativo y de servicios... Un análisis profundo sobre la intimidación, el abuso de poder y la crueldad de ciertos adolescentes; la defensa ciega e injusta que algunos padres hacen de la conducta de sus hijos; las repercusiones psicológicas que el acoso tiene en los niños o los problemas que suscita la falta de autoridad.

Estupendo y profuso libro que se documenta con un rigor palpable sobre la problematica actual en las aulas. Aqui se recogen los pros y los contras de una juventud que solo dice tener derechos pero ninguna obligacion a la hora de estudiar y que por lo tanto si no se ponen medidas el individuo esta abocado al fracaso, pero tambien da las pautas para que el o la joven que hoy esta estudiando pueda saber el camino correcto para ser un ciudadano ejemplar a traves de una Educacion que se base en Valores y no solo en postureos tan de moda hoy en dia. Lo recomiendo