El cuco es un pájaro muy especial. Pone un huevo en un nido ajeno y se marcha. Apenas el polluelo sale del cascarón lo primero que hace es arrojar fuera los otros huevos. Dueño y señor del nido, con dos padres para cuidarlo y alimentarlo, se queda allí hasta que le llega la hora de marcharse a su vez. Sí, el cuco es un pájaro muy especial. Como también lo es esta novela. La acción está planteada de tal manera que las pequeñas coincidencias misteriosas, los accidentes inexplicables, las sorpresas desagradables parecen tener siempre el mismo causante. Y esa es una explicación que ninguna persona cuerda aceptaría. El lector se preguntará constantemente si es posible que ocurra una cosa así. También se lo preguntan los personajes. Y nadie se atreve a hablar. Cada uno está prisionero en su propio miedo, solo, luchando contra un enemigo al que no pueden destruir. Una novela apasionante por su argumento y porque consigue un clima aterrador sin recurrir a ninguna estridencia. Todo parece tan simple, tan natural, como la estratagema del cuco.

Es un libro excelente, lo leí cuando tenía 12 años... lo extravie cuando lo releí y ahora lo estoy buscando! Libros que atrapan.

muy pero muy bueno el libro, lo recomiendo completamente