LA EDAD DE ORO, libro I WRIGHT, JOHN C.

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Bienvenidos a la era de la Séptima Estructura Mental, la era de la Segunda Inmortalidad, medio millón de años en el futuro, cuando el sistema solar entero ha sido terraformado, Júpiter luce como un segundo Sol y la humanidad se ha dividido en centenares de ramas: desde Invariantes hasta Taumaturgos, desde Composiciones hasta Señoriales, y desde Cerebelinos hasta Tritónicos. Bajo la benévola tutela de los sofotecs, inteligencias artificiales, y con recursos y tiempo casi infinitos a su disposición, la Ecumene Dorada es libre y próspera como nunca en la historia. Pero no todo va bien en el paraíso, como descubrirá Faetón Primo, de la Casa Radamanto, cuando sepa que cientos de años de su vida han sido borrados de su memoria y de la del resto de la Ecumene. En una sociedad que ha abolido el crimen, ¿qué acto puede haber sido tan horrible como para merecer un castigo tan contundente?

No había estado tan fascinado con un libro de ciencia ficción desde que leí "Fin de la eternidad" del gran Isaac Asimov. Puede costar empezar a leer el libro, pero una vez superado el shock inicial empieza el deleite más exquisito que la ciencia ficción me ha otorgado en los últimos 5 años (2007-2012). Totalmente recomendable para ese lector que está dispuesto a sumergirse en un mundo hiper-futurista y volver a soñar.