Resumen

La nueva novela de Andrea Camilleri protagonizada por el comisario Salvo Montalbano. En palabras del propio autor, ésta no sólo es la novela más “Marina” del comisario, sino que por primera vez trabaja codo con codo con una mujer policia. ¡Y qué mujer! La joven teniente Laura Belladona es de una simpatía irresistible y una belleza magnética. Al igual que Petrarca, incluso Montalbano Laura es de “dulce de error”, el deseo nunca consumado, Aunque usted correspondido, que lo situará frente a frente con su conciencia. La proverbial lucidez de Salvo no le bastará esta vez para librase de algunos de los fantasmas que lo atenazan, por lo que deberá acudir en busca de consuelo a la trattoria de Enzo, quizá con más frecuencia de lo habitual.

3 críticas de los lectores

6

Quitando el bodrio de historieta amorosa de un Montalbano viejo y la oficial de marina consumida por la angustia de estar atraída por el comisario madurito pese a estar prometida..., lo de siempre: relato ágil y sencillo, simpatía de los personajes, descripciones gastronómicas... y menos reflejo que otras veces de la realidad siciliana, al estar protagonizado el caso por forasteros que vienen del mar. para entretenerse.

hace 5 años
7

Una de las novelas más entretenidas de la saga de Montalbano con varios asesinados, mucho humor y amor, y, por supuesto, gastronomía.

hace 5 años
7

Un libro ágil, bien escrito, y con las dosis de humor características en todas las novelas protagonizadas por Salvo Montalbano. Este personaje se lo inspiro y dedico a su amigo y gran escritor, Manuel Vázquez Montalbán, y al detective creado por este Pepe Carvalho. Muy recomendable para este caluroso verano.

hace 10 años