La pericia del rabino Aharon Handalman con el código de la Tora (al volver a disponer las palabras y las letras de la Biblia) ha descubierto el nombre de un hombre. ¿Quién es Yosef Kobinski y por qué escondió Dios su nombre en su texto sagrado? Para encontrar las res-puestas, Aharon empieza una investigación y descubre que Kobinski, un rabino polaco, no solo era un místico sino también un físico brillante que escribió lo que quizá haya sido la obra perdida más importante de la historia de la humanidad. Ahora, un grupo de amigos siguen las huellas de Kobinski hasta un claro de los bosques cercanos a Auschwitz. Y en ese claro se enfrentan cara a cara con lo inexplicable.

Me sorprendió, aunque no tengo claro si para bien o para mal. Tiene dos partes, pero son tan diferentes entre sí, que es como si fueran dos caras, pero de monedas distintas. La búsqueda del libro perdido, los personajes y las aventuras en las que se centra la primera parte me resultaron interesantes. La segunda parte está repleta de fantasía ... y pese a que lleva mensaje en su interior, la historia me resultó excesiva y el final un tanto abrupto. Diferente. Demasiado quizá.

Es un libro bastante bueno de leer, e interesante de una buena autora - y creadora de videojuegos tales como la saga Gabriel Knight de la antigua compañía Sierra Online -. Pero llegado a un punto del relato se hace un poco difícil el seguir la historia.

se puede leer

Una forma más que decente de relacionar una historia partiendo de cuatro hilos diferentes tomando como historia común el nombre de un físico/rabino Yosef Kobinski, sus investigaciones y sus hayazgos. La Dificultad de lectura se hace un poco mayor al mezclar de forma un tanto aleatoria fragmentos de las diferentes historias