LA ECONOMÍA NO DA LA FELICIDAD DÍEZ, JOSÉ CARLOS

Un libro imprescindible para todo el que quiera formarse un pensamiento económico crítico e independiente La crisis financiera de 2008 cambió radicalmente nuestra concepción del futuro. Las recetas económicas aplicadas en Europa han hecho tambalearse los cimientos del estado de bienestar que tanto esfuerzo costó construir, los casos de corrupción se suceden sin fin, los partidos tradicionales se hunden en intención de voto al tiempo que fuerzas políticas inexistentes hace dos años ganan fuerza en las encuestas. "El dinero no da la felicidad" es uno de esos refranes populares que todos hemos admitido como ciertos alguna vez en nuestra vida, pero ¿cuánto tiene de cierta esta afirmación? Crisis económica, desempleo, falta de inversión en investigación y desarrollo, recortes en enseñanza y educación, el auge de los populismos o el deterioro de las relaciones sociales son algunos de los puntos que analiza el nuevo libro de José Carlos Díez para demostrar el papel determinante que tiene la economía en la protección de la felicidad.