LA ECONOMÍA EXPLICADA A LOS JÓVENES MELÉ, JOAN ANTONI

• EditorialPUCK
  • Año de edición2015

Joan Antoni Melé, el banquero que nos ha enseñado la importancia de la ética y la conciencia en relación al dinero, llega con un mensaje urgente para los más jóvenes: lejos de ser sujetos pasivos de la situación incierta que vivimos, los jóvenes poseen ya el poder y la capacidad de cambiar el rumbo de la economía y la socie dad. El futuro va a depender de las decisiones que tomen a partir de ahora. Y nunca es demasiado pronto para empezar.¿Queremos vivir en un mundo injusto, donde el uno por ciento de la población acumula más riqueza que el noventa y nueve por ciento restante? ¿O en un planeta igualitario y respetuoso, donde todos tengamos oportunidades de progresar y realizarnos?Con el estilo cercano y didáctico que le caracteriza, Joan Antoni Melé explica conceptos como capital, bolsa, mercado o crisis, pero también va más allá. Fiel a su discurso, presenta la economía como una relación entre personas, en la que cada una de nuestras decisiones y elecciones está decidiendo nuestro destino individual, social y global. Una obra tremendamente actual, que inducirá a la reflexión y al diálogo a los lectores de cualquier edad.

Una inmejorable manera (muy amena, didáctica y entretenida) de acercar la economía a los jóvenes y no tan jóvenes. Una lectura muy recomendable que permite pensar y debatir sobre cómo la economía nos afecta en nuestra vida diaria y sobre cómo decisiones más éticas conformarán un futuro mejor para todos. Muy interesante.
JGF (Quelibroleo)