LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN TIEMPOS DE PANDEMIA. Una primera aproximación VV.AA.

• GéneroEconomía
  • EditorialDEBATE
  • Año de edición2020
  • ISBN

¿Qué sabemos de la COVID-19 hasta ahora? ¿Qué pueden enseñarnos sobre el virus otras epidemias pasadas? ¿Qué nos enseña la economía del comportamiento sobre cómo reaccionamos los humanos ante este tipo de shocks? ¿Ha sido efectivo el confinamiento para combatir la pandemia? ¿Qué duración y dimensiones tendrá la crisis económica? ¿Cuál será su impacto sobre el empleo? ¿Y su efecto sobre la desigualdad? ¿Cómo afectará a las desigualdades de género y a las desigualdades educativas? ¿Qué políticas se han aplicado hasta el momento para combatirla y cuáles se deberían implementar? ¿Cómo podemos evitar una nueva crisis de deuda y qué papel debe jugar la Unión Europea en este momento crítico?

El 11 de enero de 2020 China identificó la primera muerte asociada a la COVID-19. Han pasado solo seis meses y, sin embargo, el mundo ha cambiado profundamente. La crisis del presente coronavirus supone un desafío sin precedentes en la historia económica y social contemporánea. Este libro constituye una primera aproximación para España desde la investigación económica para tratar de ofrecer respuestas a los numerosos interrogantes que nos plantea la pandemia.