Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LA DESHONRA DE SARAH IKKER KHADRA, YASMINA

Nota media 7,5 Muy bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2020
  • ISBN9788491817994
  • Idioma Español

Resumen

El teniente Driss Ikker está en el mejor momento de su vida. Disfruta de un feliz matrimonio con Sarah, la hija de un alto cargo de la policía marroquí; vive de forma más que acomodada y le han dado un destino sin complicaciones en Tánger, a las órdenes de uno de los hombres de confianza de su suegro. Pero todo se le va a venir abajo cuando un día regresa antes de tiempo a su chalet y se encuentra a Sarah en la cama, desnuda y maniatada. Cuando intenta socorrerla, recibe un fuerte golpe. Al recuperar la conciencia se va a enterar de que Sarah ha sido violada. La desesperación se apodera del joven teniente. Su única obsesión es averiguar quién cometió tal crimen. Aunque sus mandos intentan apartarle del caso, Driss Ikker va a hacer sus propias pesquisas al margen de la investigación oficial. Sin imaginarse que el resultado de sus investigaciones puede llegar a ser peor que el daño ya cometido.

Una nueva novela de intriga de Yasmina Khadra; un retrato de la sociedad magrebí en sus distintos niveles sociales; una reflexión sobre el honor y los prejuicios, sobre la condición femenina en el mundo musulmán.

2 críticas de los lectores

7

La idea es muy buena pero el desarrollo de la trama es un poco irregular con paginas interesantes y de ritmo rápido junto a otras muy lentas o que no aportan nada por lo que es difícil mantener la intriga .Lo más interesante sin duda es el trasfondo de la trama con dos grandes temas: la corrupción y el papel de la mujer y el sentido del honor

hace 5 meses
9

Absorbente, con un vocabulario directo y realista. Escalofriante el retrato de la sociedad machista de Marruecos donde el honor del hombre está por encima de la mujer, por esta razón llegas a odiar al protagonista y no empatizar con su sufrimiento.

hace 2 años