Nota media 5,31 Regular 16 votos 8 críticas

Es de noche y en el puerto de Barcelona un guardia hace su ronda cuando su pastora alemana se para en seco a olfatear desesperadamente un contenedor. Al llegar, los mossos d’esquadra hallan en su interior a una mujer en posición fetal, inconsciente y deshidratada. Tiene una brecha en la sien, quemaduras en la cara y el cuerpo, y no recuerda quién es ni cuál es su lengua materna, pero está viva. Mientras se recupera en el Hospital Clínic, un hombre intenta asesinarla. La inspectora Anna Ripoll, experta en trata de mujeres, parece haber dado con su identidad y su dirección: Alicia Garone; 19, rue du Chariot, Lyon. En la ciudad francesa el inspector Erik Zapori busca el modo de librarse de la investigación a la que asuntos internos lo está sometiendo por delitos de corrupción y proxenetismo. Nada mejor que viajar a España a ayudar en la resolución de un caso, aunque puede que este sea el más complejo de su vida.

Rosa Montero, una de las autoras más queridas y premiadas en lengua española, vuelve a la novela negra, esta vez acompañada por Olivier Truc, ganador del Premio Quais du Polar, el más prestigioso galardón francés del género policiaco.

Bien. Se lee rápido. Libro muy corto. Sencillo. Final previsible.

Novela de Rosa Montero y Olivier Truc, escrita a cuatro manos. Es difícil escribir una novela a medias sin saber por donde lleva la trama el otro hasta que no te manda el capítulo que le toca hacer. Una trama simple y bastante predecible que nos deja tintes de corrupción policial, trata de blancas con el maltrato asociado y la empatía de la policía con las víctimas. Entretenida para una tarde de verano

En apenas unas 150 páginas, una historia trepidante, casi para leer de un tirón. Directo al grano, sin adornos, sin historias paralelas. Corrupción policial, trata de blancas, homosexualidad...

Es corta, ritmo rapidísimo, sin descripción sin ambientación …todo apresurado y predecible. Para leer en el autobús

Me da mucha pena tener que poner esta nota a mi admirada Rosa Montero. Pero este libro no está a la altura. No sé si ha sido un error escribirlo a dos manos cuando ella sola se basta y se sobra para escribir obras de 10. Empieza bien, una premisa interesante pero enseguida empieza a decaer, no me gusta ni el estilo en que está escrito ni cómo se desarrolla y lo más flagrante es, como dice Armandilio, es que sabes desde el minuto cero quién es el villano, no se molestan ni en disimularlo...Por favor, Rosa, vuelve a tu estilo de siempre y a escribir en solitario!

En serio? Novela negra? Sí por la temática pero carece de toda profundidad y está repleta de tópicos. Se lee como si la lectura pudiese programarse a x2 de velocidad, aporta cero.

Dos maestros de la nivela policiaca escriben conjuntamente esta estupenda novela sobre trata de blancas, con la colaboración en la trama de una policia española y un policia francés. Se demuestra que las buenas novelas no tienen porqué ser largas; en esta en poco mas de 100 págias se demuestra.

Hace unos días le dije a una amiga: "Recomiéndame algo para leer". "Cualquiera de Rosa Montero", me contestó. Entré en Amazon y vi que estaba a punto de salir su última novela, así que la pedí. Llegó ayer, me sorprendió su brevedad con solo hojearla, ya que apenas pasa de las 150 páginas, la letra es grande, el interlineado generoso y los márgenes exagerados. Creo que he tardado un par de horas en leerla, así que a medida que paso rápidamente una página tras otra me digo que no desespere, que sería algo así como ver una película, pero que esto es un libro, de Rosa Montero y un tal Olivier Truc, y que seguro que será mejor que cualquier peli. Pero no. No es mejor (bueno, mejor que muchas quizás sí, pero hay guiones de cine mucho mejores que este libro). Es una especie de Caso Bourne con una mujer como protagonista (empieza bien), que avanza de manera predecible y cuyo villano adivinas antes de que te lo cuenten. No me ha sorprendido en nada, y solo la recomendaría para pasar un rato entretenido sin más. Probaré con otra cualquiera de Rosa Montero. Seguro que mi amiga tiene razones para recomendar sus obras.