LA DAMA DE LAS CAMELIAS DUMAS, ALEJANDRO (Alexandre Dumas)

Reflexione en todo esto, señora: usted quiere a Armand, déle pruebas por medio de lo único que aún le falta por probar; sacrificando, en pro de su porvenir, el amor que usted le tiene. Aún no ha ocurrido ninguna desgracia, pero ocurrirá, y quizá más grande de lo que preveo.

Este ha sido mi 1er acercamiento a Alejandro Dumas hijo y he de admitir que la experiencia ha sido muy satisfactoria. Es un buen libro, que se lee con avidez y la historia te atrapa, no obstante me hubiese gustado conocer más de la vida de Margaritte, la protagonista. Entre sus puntos fuertes, la crítica a la sociedad de la época que encierran sus páginas. Refleja también a la perfección el amor obsesivo y enfermizo frente al verdadero amor, aquel que no exige ni pide nada, solo está ahí para ofrecerte su afecto sincero.

Lo he devorado, literalmente. Historia de amor trágica y apasionada entre un joven y una "mujer entretenida" (como aparece varias veces en la novela) acontecida en París en el siglo XIX. Celos, pasiones, intrigas,ambiciones, lujos... Todo ello magistralmente contado.

Comencé a leerlo sin saber nada sobre este libro, lo encontré y lo empecé a leer sin esperar gran cosa. Sin embargo, me enganché a él y se ha convertido en uno de mis libros preferidos. Una historia de amor para no olvidar. Sin duda lo recomiendo

Me ha gustado mucho, relata una historia de pasión entre dos amantes con circunstancias trágicas, lo devoré en dos tardes, su lectura te atrapa.

Uno de mis primeros libros. Y que maravilla.... Desde la primera página, me metí de lleno en la historia de una pasión más allá de la muerte. La escena del cementerio, me impactó muchísimo. Es extraordinario como puede el autor hacerte partícipe de un momento tan íntimo y casi de recogimiento. Comprendes a todos y cada uno de sus personajes, es una novela maravillosa.

Este fue mi primer libro ... Con él inicié mi pasión por la lectura. Llegó a mis manos por casualidad. Bendita casualidad. A partir de su lectura, jamás mi vida fue la misma... Me impactó sobremanera esas primeras páginas..., y por supuesto, las finales. Ella, en su todo. Para mi, tiene magia este libro... Recomendado 100% .

Breve novela de juventud en la que el autor evoca su propia experiencia con una famosa cortesana de París. Una obra intensa con un argumento romántico pero desde un enfoque más bien realista, con personajes bastante arquetípicos y mensajes moralizantes que le dan al libro un tono conservador que, curiosamente, no se aprecia en Dumas padre. Recomendable como gran clásico!

Saliendo de mi zona de confort de libros de intriga (que parecen ser los que más me atraen) me cayó este libro en las manos y...¡vaya! Me gustó mucho; es un relato de corte clásico de amor (y dolor) en la que hemos de dejarnos llevar para así empatizar con el protagonista y sus sentimientos; deja huella, le doy un 8. Curiosidad: Se da prácticamente por hecho que la famosa pelicula "Moulin Rouge" está basada en la historia aquí contada.

Mi libro favorito, gracias a este libro me enganché aun mas en la lectura. Este libro del hijo en mi opinión supera los libros del padre.

Humildemente considero que las criticas deben hacerse tomando en cuenta el contexto en el cual fue narrada esta historia, para ese siglo me parece una grata historia; hoy sin embargo sería muy extraño utilizar muchos de esos términos y frases. Aún así es un buen libro con una historia que aunque predecible, es bastante entretenida por partes y bastante informativa. Me hizo acordar muchísimo a "Las Travesuras de la Niña Mala" de Mario Vargas Llosa; sobretodo en el personaje de la Srta. Gautier. Lo recomiendo para pasar un buen momento de lectura.

Las últimas cartas de Margarita me hicieron sentir muy mal... La verdad muy linda novela, un rejunte de emociones que terminan culminando al final. Saludos

preciosa novela y una lección para la vida misma

Una hermosa combinación de descripciones realistas con románticas. Muy hermosa novela. Lo que más me gusto fué como se construyó el personaje central, cómo se describen sus emociones y sentimientos, deja que el lector entienda sus vulnerabilidades y desencuentros emocionales. Muy recomendada.

Una decepción! Lo quise leer después de leer El conde de Montecristo, porque siendo su padre el autor pensé que éste libro también sería una pasada, y poco puedo recordar de lo que leí. Es una historia de amor prohibida entre un chico corriente y una "dama de compañía" pero lejos de emocionarme, me dejó indiferente y no me importaba absolutamente lo que le pasaba a los personajes, no sé, a lo mejor en su época fue un boom pero para mí totalmente olvidable!

Una hermosa novela de época plagada por el dulce aroma de la elegancia y el fulgor incandescente de la sensibilidad. El sacrificio, el enamoramiento y la pasión amorosa, llevadas hasta las últimas consecuencias que uno se pueda esperar. Alejandro Dumas hijo compuso con delicado y finísimo arte, una sencilla historia en la que el amor más puro se debate contra los prejuicios y principios morales. Una auténtica obra maestra que derrocha a cada paso una buena dosis de lirismo, belleza y calidad. Simplemente sensacional.

la historia de amour entre marguerite una joven de clase alta y armand duval es de las que mas me gustan de la literatura francesa. si quieres aprender sobre el amor, este libro o cualquier francés es su decisión correcta

No es que no me haya gustado, pero es medio flojo, esperaba un poquito más pues a medida que iba leyendo me pareció muy predecible. Se deja leer, es fluido y en verdad no aburre. Bueno para agregar a lista de libros leídos.

hermosa novela simplemente no hay palabras para describirla :)

“La dama de las camelias” narra la historia de amor entre Marguerite Gautier, joven cortesana acostumbrada al lujo, y Armand Duval, un joven de posición social y económica inferior a la de los amantes habituales de Marguerite. Basada en una historia real, es una novela corta que muestra un amor dañado por las convenciones sociales y marcado por la tragedia. Es una de las novelas precursoras del romanticismo, y una lectura muy recomendable.

No está mal la novela aunque no es mi tipo, no me entusiasman las historias de amores desgraciados, además Armand el protagonista me ha parecido un tonto y un llorón. Por lo menos me he entretenido. Sin duda lo mas sorprendente es el significado de las camelias del título, cuando las flores son rojas son un aviso de menstruación. Leyendo me he acordando mucho de "Nana" de Zola que leí hace algunos meses. Las dos novelas tratan un tema similar pero el planteamiento es totalmente distinto. Me pregunto si Zola tenía en mente la obra de Dumas y quiso mostrar el lado oscuro. Leer ambas en una buena manera de ver las diferencias entre romanticismo y realismo. Creo que yo prefiero con diferencia este último estilo aunque puedo disfrutar de ambos.