LA DAMA DE CACHEMIRA. El primer caso del inspector Méndez GONZÁLEZ LEDESMA, FRANCISCO

Nota media 6,83 Bueno 6 votos 2 críticas

Resumen

El policía más célebre de los bajos fondos de la novela negra y criminal española persigue por las calles sucias de Barcelona una silla de ruedas desde la que se ha cometido un crimen, una silla de rueda sobre la que cree saber quién se sienta y tras la que vivirá una de sus aventuras más sorprendentes e inesperadas. Una aventura de mujeres que sueñan con viajar y que el único viaje que se pueden permitir es soñar. Premio Mystére a la mejor novela negra publicada en 1986 en Francia, es la prueba irrefutable de que por Méndez, aunque pasen veinticinco años, el tiempo no deja de ser un accidente inoportuno. Porque él, como sus novelas, nunca envejecen.

2 críticas de los lectores

8

Barcelona negra, debería llamarse esta novela, una trama original, un título evocador y unos personajes bien definidos, especialmente el inspector Méndez, policia español con inteligencia extranjera....que diría un castizo. Una gran novela negra.

hace 11 años
6

Incisivo, sarcástico, tierno en ocasiones, Original. Me ha parecido una lectura bastante interesante. En ocasiones me recuerda Eduardo Mendoza de "El misterio de la Cripta embrujada" o "El laberinto de las aceitunas" aunque el personaje principal de éste, Méndez, es más verídico. Entre la poesía y el sarcasmo, entre la realitad que se impone y los sueños que a menudo nos llevan demasiado lejos para poder volver atrás. El final humaniza, aún más, los personajes de la obra.

hace 11 años