LA CÚPULA KING, STEPHEN

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

Creo que no es de lo mejor de Stephen King. Personajes muy típicos, malos muy malos, buenos rozando lo pedante y una historia a ratos incluso previsible. Por otro lado, mantiene el rítmo en todo momento y es un libro entretenido si lo que buscas es algo ligero para pasar el rato, sin más.

Una historia bastante extensa, con una narración minuciosamente detallada de cada uno de los acontecimientos y escenas presentadas por el autor y con la incorporación de una amplia gama de personajes, buscan cautivar al lector de esta singular novela. // Particularmente, me esperaba otro tipo de desenlace para esta trama y no lo que fue escrito por el autor en sus páginas finales, pero de igual manera, intenté darle mérito a éste de la justificación presentada. Aún así, vale la pena reconocer la trama de esta historia.

La historia me ha gustado mucho, si bien, a veces se me ha hecho un poco larga. Es un libro de más de mil páginas en el que en ocasiones he tenido la sensación de no avanzar en la trama. Como siempre, los personajes muy bien desarrollados, las tramas muy bien contadas y un final ... para mi gusto perfecto.

A mí me gustó el final del libro; tardé en acabarlo porque se hace largo y hay partes en las que no se avanza. Muy bien escrito, esto no es literatura basura y las situaciones están bien planteadas y resulta ser una lectura gratificante.

Un buen libro de Stephen King, muy superior a la serie, que me decepcionó después de leer el libro.

Lo leí después de ver la serie que ya me gustaba, pensaba que no lograría sorprenderme y lo consiguió, hay muchos personajes y tramas y la verdad que prefiero el final del libro al de la serie, es un final mucho más cerrado.

Personalmente creo que el final es excelente. Es una gran novela, la leí para descansar de otro tipo de literatura como quien mira una buena serie sentado en el sillón de su casa con la simple intención de relajarse de un día agitado y ,me encontre con algo que realmente no esperaba. Me dejo pensando mucho el final. Vale la pena. La recomiendo.

El final me pareció flojo, creo que la historia no pedía ese tipo de final. La serie ni la vean, vi el primer capitulo después de leer el libro y ya sabía que iba a ser malísima. Por el resto de las cosas, los personajes estan construidos a la perfección, realmente, si alguien le interesa saber como se construyen personajes deben leer este libro. Ambientación muy buena, y las descripciones también son sobresalientes. SK te mete en el pequeño pueblo, te mete bajo la cúpula. Muy bueno.

Es muy ameno de leer, se disfruta mucho, la historia y los personajes, como siempre que se lee algo de King, son perfectos, y el final me pareció acorde, no tanto la explicación, es como si al final lo mas importante de la historia que es " como aparecio una tapa gigante en mi ciudad" no fuera trascendental, hubiera dado lo mismo que así como llego se hubiera ido, aunque es recomendable, pero creo que a las personas que están acostumbradas a leerlo, pues a veces es un poco "difícil".

Aunque todo lo que crea este hombre me fascina, el final de este libro me decepcionó. La adaptación a TV no me gustó nada, solo vi el principio y no tenía nada que ver... La habilidad de King para describir la mente y hacernos entenderlo y vivirlo todo es lo que me enganchó de este libro.

De mis preferidos de King. Personajes muy bien descritos y un buenísimo argumento. Recomendable 100%. Más de 1000 páginas que se leen solas.

Como siempre los personajes están muy desarrollados. La trama, aunque quizás a veces un poco lenta, resulta amena. Sin embargo el final es demasiado rápido, surrealista (como en Revival, también de King).

Al principio me iba gustando, buemos personajes, bien definidos y buena ambientacion, pero lpegando al final, no me gusto nada, subrealista

Una buena novela del maestro S. King. Tiene un final flojo pero el resto es admirable por el argumento y las descripciones. No tiene nada que ver con la serie y su trama ya que ésta parece que la adaptan a un público más juvenil y le dan mayor protagonismo a los entresijos de La Cúpula. Digno de ser leido.

Muy buen libro, pasan millones de cosas y King las describe de una manera increíble.

La verdad es que no tengo palabras. Mi favorita de King y una de mis novelas favoritas de todos los tiempos. La belicosidad del ser humano en potencia y en su estado más puro. Una distopía en toda regla con un manejo de personajes impoluto y magistral, como es normal en el maestro King. La recomiendo siempre, ya que su lectura no deja indiferente. La sensación de hostilidad que uno siente al leerla es indescriptible. La ciencia ficción aquí solo sirve de excusa, pues lo importante es lo que sucede en el interior del pueblo, una guerra política de dictadores y rebeldes impresionante. Muertes escabrosas, hechos perturbadores y un sinfín de aspectos más. De lo mejor que he leído nunca y sus personajes de lo mejorcito, también. Cinco estrellas bien merecidas.

Lo empece sin mucho entusiasmo, ya que había tenido algunas recomendaciones y eran de lo mas variadas. A decir verdad el libro por la cantidad de paginas que son se hace muy llevadero, lo leí rápido. La calidad de los personajes es con lo que siempre nos gratifica King. El desarrollo de la trama es excelente, como van ocurriendo los sucesos para que luego derive en un parco final.

Me gusto, aunque no tanto el final

seguramente sea un buen libro, me hubiera gustado leerlo mas, pero no pude. Pasaban las paginas y la gente no se daba cuenta que estaba pasando. Me puso nerviosa y lo abandone

esta novela la recomiendo a ojo cerrado . tiene de todo. dejen la serie under the dome por aparte pues no existe christine y big jim/ jr y otros personajes son muy pasados. puedo decir que es una novela de supervivencia tipo lost con todo tipo de sentimientos, pero la serie la irrespeta mucho.