LA CRUZADA DE LOS NIÑOS BERLING, PETER

Nota media 5,7 Regular 10 votos 1 críticas

Peter Berling, celebrado autor de El cáliz negro, vuelve a la remota Edad Media para narrarnos con sobria maestría la apasionante historia de unos niños que quisieron liberar la ciudad de Jerusalén. En 1212, un joven pastor a quien se le ha aparecido Jesús, predica en las calles de París. Al poco tiempo miles de huérfanos de toda Europa se suman a su causa, y juntos emprenden el camino a Tierra Santa. Este heterogéneo ejército, idealista e ingenuo, formado por niñas prostitutas, mendigos y nobles huérfanos, se verá envuelto en infinitas penalidades y experiencias: el amor, la amistad, pero también el dolor, la traición, la esclavitud y la muerte. Años más tarde, Rik, uno de los supervivientes de la cruzada convertido al Islam, reúne a algunos de sus compañeros para narrar la crónica de aquellos extraordinarios acontecimientos.

Me aburrí bastante. Hay demasiados personajes y demasiados saltos en el tiempo, te lías aunque al principio haya una lista con todos los personajes. Creo que podría haber sacado más jugo a la historia.