LA CRÓNICA DE FUEGO. El Atlas Esmeralda 2 STEPHENS, JOHN

Nota media 9,2 Excelente 5 votos 2 críticas

Emma, Kate y Michael acaban de descubrir que, después de diez años desaparecidos, sus padres podrían estar vivos. Magnus el Siniestro, la criatura más cruel que hay en la Tierra, los secuestró porque sabían mucho, incluso demasiado, sobre los Libros del Principio. Ahora los hermanos también han descubierto varias cosas sobre estos libros: son tres, dan un poder extraordinario a quien los posea... y, según una profecía, ellos son los únicos que pueden liberar su magia y protegerla. De hecho, ya tienen uno, el Atlas Esmeralda, pero Magnus quiere ofrecerles un trueque muy tentador: sus padres a cambio del libro. Volverían a ser una familia..., pero saben que él lo quiere para dominar el mundo y sumirlo en las tinieblas. Algo muy peligroso. Lectura recomendada para niños entre 9 y 12 años.

El segundo libro de la saga de los Libros de los orígenes empieza directamente con algunas de las secuencias más sorprendentes y violentas que se pueden ver en un libro orientado hacia un público juvenil. Pronto nos encontramos con una separación entre los capítulos según quién sea su protagonista y la época en que están ambientados. Es interesante ver la caracterización de un siglo XIX steammagic, en el que el progreso de una ciudad neoyorkina cercana a la película Gangs of New York se mezcla con la magia más clásica, donde conviven enanos, duendes y otras criaturas mágicas con los humanos. En cada capítulo, nuestros protagonistas se enfrentarán a dragones, hombres de mil años, una tierra perdida en la Antártida o las bandas de Nueva York con el fin de encontrar el paradero de sus padres y salvarles del perverso Magnus el Siniestro, y conseguirán que los lectores se identifiquen con ellos y con sus inseguridades. Uno de los detalles más interesantes son las sucesivas apariciones de paradojas temporales que hacen que los lectores sepan lo que puede suceder pero no crean que está escrito en piedra. Desde luego, una buena sorpresa que bebe de la fantasía más clásica.
Juan Jiménez (Quelibroleo)

Los libros de los orígenes es una saga épica, se podría decir... El primer libro me gustó pero el segundo me ha hechizado, me he vuelto adicta a esta saga. La historia, tan bien hilada y presentada que John Stephens hace en este segundo libro me ha atrapado literalmente, se puede decir que me he sumergido dentro de la vida de los tres hermanos. Se puede sentir como crecen como personas en este segundo libro, sobretodo Michael ya que no tiene a Kate, la hermana mayor con ellos y él se convierte en el mayor y tiene que cuidar de Emma, que también se nota que se deja llevar y no esconde tanto sus sentimientos a todo el mundo. Pero el protagonista por excelencia de este libro es Michael, sin duda y le pasa de todo... y lo supera todo. Kate también sufre por sus hermanos al no estar juntos, pero conoce a un chico, Rafe que la ayuda en sus búsquedas y a escaparse de Magnus el Siniestro. Esto me lleva al final del libro que con todos los giros que da y todo lo que ocurre, no te esperas el final... en mi opinión un final fantástico para continuar leyendo más y mas sobre estos hermanos y la búsqueda de sus padres.