LA CORONA MALDITA DOMÍNGUEZ, MARI PAU

Un rey obsesionado con el tiempo y la muerte. Una reina dispuesta a todo por el futuro de sus hijos. Una relación marcada por la lujuria, el temor y la intriga. Abrumado por el peso de una corona que nunca deseó, Felipe V encuentra en Isabel de Farnesio, su segunda esposa, a una mujer inteligente y ambiciosa, además de a una ávida cómplice en sus escandalosos juegos de cama. Pero ni siquiera la reina puede vencer los enormes miedos y ataques de melancolía que asaltan a Felipe cada vez con más frecuencia. El rey vive acosado por las sospechas de que una maldición se cierne sobre su figura y sobre su dinastía, la de los Borbones. Cuando la obsesión empieza a hacer mella en su ánimo, acaba por convencerse de que solo su abdicación podrá salvar a España, y a sí mismo, del abismo del caos.

Aunque de lectura fácil, el libro te deja una sensación de que podía haber dado más de sí. No debe valorarse en si como libro histórico ya que pasa por alto los grandes hitos del reinado de Felipe V . Se centra en otros aspectos, como la vida sexual de los monarcas, que se explica en detalle. La protagonista sin duda es Isabel de Farnesio y su personalidad arrolladora

Pues el libro ni fu ni fa. Según la sinopsis parece que se quiere centrar en el carácter depresivo de Felipe V, pero la novela se centra demasiado en los juegos sexuales entre el rey y la reina, pasando por encima de otras intrigas de la época. Como hilo central para justificar el argumento, un robo que nunca tuvo lugar. Creo que se le podía haber sacado más chicha a la historia.