LA CONJURA DE LOS IMPORTANTES D´AILLON, JEAN

Nota media 6 Bueno 2 votos 2 críticas

Diciembre de 1642, Richelieu acaba de morir y el rey está muy enfermo. El vacío de poder y la amenaza de una nueva guerra contra España moviliza a la corte, especialmente a la alta nobleza, los Importantes. Un comisario aparece muerto. Su colega Gaston de Tilly le pide a su amigo, el notario Louis Fronsac, que le ayude en la investigación. Las pesquisas les llevan a los campamentos militares del duque de Enghien, cerca de Rocroy, donde se preparan para librar batalla a los tercios españoles. Ignoran que esta muerte no es un simple asesinato, sino la punta de lanza de una conspiración que apunta a la corona. La muerte de un comisario puede ser más que un simple asesinato, puede esconder una conspiración contra la corona.

Creo que para disfrutar de esta novela tienes que tener más conocimientos sobre la historia francesa de los que yo tengo. Muchos personajes históricos y ficticios, demasiados hechos que han acabado haciéndomela aburrida y farragosa.

Una entretenida novela que llevará al lector a la corte de Luis XIII de Francia. En ella encontrarás a personajes conocidos de la época, tanto reales (Mazarino, Ana de Austria) como literarios( D' Artagnan). Que no te asuste el número de páginas porque no le sobra ninguna y no se hace largo.