LA CONCUBINA DEL REY-EMPERADOR MÁRQUEZ DE LA PLATA, VICENTA MARÍA

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Zayda, hija del rey de Sevilla y prometida de Alfonso VI -rey de León y de Castilla- desde los doce años, en nombre del amor que le une al rey, soporta con dignidad los múltiples matrimonios que, por razones políticas, le son impuestos al soberano. Pasados casi veinte años, Zayda ve cumplido su sueño y, tras ser bautizada con el nombre de Isabel, se convierte en la legítima esposa del rey-emperador y da a luz a su único hijo varón: Sancho, el deseado.

Otro libro de esta excelente historiadora que de vez en cuando nos presenta una novela histórica. Como suele hacerlo está muy bien situada en su época, segunda mitad del siglo XI, y cuenta la vida de una princesa mora y Alfonso VI. Está muy bien documentada toma de Toledo y la batalla de Zalaca o Sagrajas. Distraida y bien escrita. Especialmente curiosa - interesante - resulta la descripción de la vida en las taifas y de los oficios de los moros. No sabíamos mucho de esto y lo hallo muy interesante. ¡ya estoy esperando la próxima!

Es un interesante y bien documentado analisis histórico sobre las relaciones entre cristianos y musulmanes en la España medieval, bas+andos en los amores entre el rey castellano Alfonso VI y la princesa Zaida.