LA COMPASIÓN UNIVERSAL DALAI LAMA

• EditorialPAIDÓS
  • Año de edición2008

En la tradición hindú, el loto simboliza la pureza. El loto crece en el barro, aunque, dam le kie kiang, pese a nacer en el barro", él mismo no está mancillado por el barro. El loto simboliza también la compasión sin apegos. La verdadera compasión proporciona la paz al espíritu, la serenidad, el respeto interior. Nuestra vida, nuestra existencia cotidiana, se torna entonces más serena, más dichosa." "Todas las grandes religiones del mundo subrayan la importancia de la compasión y del perdón. Por ello, creo que tienen la responsabilidad de contribuir a la mejora del ser humano, de fomentar una humanidad más armoniosa, más pacífica, más humana." "Para mí, la esencia del budismo es la combinación de experimentar compasión hacia todos los seres y de comprender su interdependencia." Dalai Lama.