LA COCINERA DE HIMMLER GIESBERT, FRANZ-OLIVIER

• GéneroHumor
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788420415901

He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo XX (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo. A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente.

Novela sin calidad literaria y con una trama aburrida salpicada de pretensiones históricas. Lo mejor el personaje de la protagonista.

Excelente! Buena historia, envolvente de principio a fin.

Me encanto! bellisima historia, imptactante, a veces se cree estar leyendo las mejores novelas de Allende. La protagonista se te pega al momento y ya no te puedes desprender, destila ironia, humor, sensibilidad, empatia e historia, todo en una mujer: Rose. Inolvidable.

Aunque te relata un verdadero horror ....Su protagonista solo quiere venganza tomándose las cosas con otra visión. A mi me gustó. ...pero no le veo el humor.

Rose, mujer Armenia que con 105 años inicia el libro contando cómo sobrevivió al genocidio armenio y ser testigo de todos los acontecimientos acaecidos durante le siglo XX siendo su principal objetivo la venganza de todos aquellos que le hicieron daño.

Una de las cosas que más me han gustado es el hecho de que, a pesar de narrar las más grandes tragedias del siglo, parte de una base de humor que le quita ese dramatismo. Rose es un personaje muy vengativo, característica que saca de su creador Franz-Olivier Giesbert, pero no en el sentido de quererse vengar de una persona, sino contra los grandes criminales de la historia como son Hitler, Stalin, Mao… En este libro, no se crea un ambiente que atrape al lector, porque no es necesario. El hilo que engancha al lector es la gran personalidad de Rose, parece que sea un personaje real puesto que como bien dice Franz, el escribe pero Rose cuenta y él se deja guiar. Por último voy a compartir con vosotros un sentimiento que me ha dejado este libro y es la decepción, porque a pesar de que el libro me ha gustado y es muy fiel a la Historia, no tiene nada que ver con su título. Yo me imaginaba una historia enfocada más en el nazismo, pero que ha resultado centrarse más en el siglo XX en general. A pesar de ello me ha dado un punto de vista distinto, en cierto modo desde dentro del propio siglo.

No es un gran libro pero a mí me enganchó. Muy fácil de leer. Divertido. Lo recomiendo.

Una novela ligera que se lee rápido. Tiene algunas reflexiones interesantes, pero en mi opinión le falta calidad literaria, el autor no consigue crear ambiente, darle personalidad a los personajes (salvo quizás a la protagonista). La carta que recibe la protagonista al principio y que se supone que sería el motor de la novela se queda en nada.

Me esperaba un poquito más, de todas formas está muy bien escrito, ligero y divertido. Lo recomiendo.

Una anciana de 105 años y que regenta un restaurante nos cuenta su historia y vivencias con los diversos personajes que han pasado por su vida. Su vivencia con los nazis y sus convicciones hacen que la venganza sea su máximo objetivo para ser feliz. Muy recomendable.