Esta apasionante novela nos traslada desde la Barcelona de comienzos del siglo XX hasta la actualidad. María, pariente de un Gran Maestre de una fraternidad cristiana, y su novio matemático, Miguel, tienen hasta el 30 de diciembre de 2007 para encontrar una reliquia cuyo poder podría redimir a la humanidad de un terrible mal que se avecina. Con la ayuda de un librero y una japonesa experta en la obra de Gaudí, descubren que en los edificios más emblemáticos del arquitecto catalán está la solución al enigma. La clave tal vez se encuentre en las estrellas...

Fantasioso un poco pero te engancha y este bien entretenido

Buen ritmo, engancha, pero nada especial.

No me parece un mal libro, pero se me ha ido haciendo pesado hasta dejarlo. Se me ha hecho raro el ritmo y la construcción de los personajes. Lo que más me ha costado era los capítulos que se transformaba en novela histórica y te metía un cuento de veinte páginas que no me aportaba practicamente nada. Lo paré pensando en retomarlo pero no creo que ocurra.

Un fiasco. La novela tiene una trama mala, falta de contenido y ritmo, con una historia en la que se manipula la figura de Gaudí hasta los extremos por el mero hecho de vender más. Los hechos que se narran no tienen ni pies ni cabeza. ¿Creían emular a Brown? Pues se han equivocado totalmente.

Un Código Da Vinci en Barcelona. Malo el libro pero un buen paseo por Barcelona siguiendo al maestro Gaudí.

La historia no tiene pies ni cabeza. Algunos capítulos son comestibles. Otros son intragables. El caso es que al principio prometía, pero lo joden todo en esa carrera final tan absurda.

El libro es entretenido pero se basa en una complicación exagerada que va creciendo conforme avanza la novela para terminar con un final que te hace pensar: "¿para esto he llegado hasta aquí?". Se trata de una gymkana como el Código de DaVinci por la ciudad de Barcelona aprovechando las obras de Gaudí y buscando significados ocultos en su simbología. Los malos son demasiado malos (como era de esperar de todas formas) y los buenos demasiado buenos (también previsible), pero la manera en que se van resolviendo los enigmas y se avanza muchas veces parece que sea inspiración divina más que deducción lógica, como si tuvieran que avanzar en la trama y no hubiera mucho tiempo para explicaciones. Aprovecha los restos del tirón de DaVinci sin usar demasiada imaginación ni en el título, que parece una copia más del otro cambiando Código por Clave y un genio por otro.

me pareció un libro muy entretenido, si que se asemeja a la trama del Código da Vinci, pero este tipo de libros existían antes que el Código, lo que no han llegado a tener tanta fama, por ello no hay porque compararlos, es como si compararamos, por ejemplo, la trama de novela negra. La clave gaudí me gustó mucho, igual es porque me llama la atención esta clase de libros.

Parece una copia del Codigo Da vinci. Demasiadas similtudes. A pesar de ser un buen tema, el misterio que envuelve a Gaudí podría haber sido usado de diferente manera y haber sacado un buen libro.

A pesar de no ser el mejor de los libros, enseña bastante sobre las ciudad de barcelona y las obras de gaudí. Sin embargo, su similitud con el codigo Da Vinci es demasiada para mis gustos