LA CIUDAD Y SUS DESAFÍOS ROJAS MARCOS, LUIS

Nota media 4 Malo 1 voto 0 críticas
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2007

La vida es una sucesión de desafíos que se plantean como reflejo inevitable del continuo progreso de la humanidad. nunca se ha vivido tanto ni tan democráticamente como ahora, y el hombre y la mujer disponen hoy de una mayor variedad de opciones y caminos para buscar el bienestar y la felicidad, no cabe duda de que la existencia se torna cada día más compleja. Este libro trata precisamente de los retos más espinosos que se alzan en estos tiempos ante los seres humanos, en el medio donde todas sus virtudes, capacidades y flaquezas son puestas contantemente a prueba: las grandes ciudades. Para poder elegir la posición en que se sienten seguros y realizados, el hombre y la mujer de la urbe deben dar la cara y comprender a fondo los dilemas que se van cruzando en su camino, como paso previo a examinar libremente sus alternativas y pronunciarse y tomar partido. Para Luis Rojas Marcos, que preside el Sistema de Hospitales Públicos de la ciudad de Nueva York desde 1995, una aproximación a estos problemas donde prime la búsqueda de conocimiento, el talante flexible, el candor y, sobre todo, la empatía, ayuda a vencer nuestras defensas narcisistas, a superar los conflictos y a evitar la desidia y la desesperación nihilista.