LA CIUDAD PERDIDA TERRÓN, PEDRO

Nota media 6 Bueno 2 votos 2 críticas

Siete misteriosas estrellas fueron creadas en tiempos remotos. En el presente, un joven encuentra una de ellas en aguas del Mediterráneo. Por extraño que parezca ha soñado con esa joya varias veces. A partir de ahí, el protagonista se ve envuelto en una emocionante aventura que le lleva a viajar a una antigua época. Allí revive una vida pasada en la que se encuentra con su alma gemela y participa en una increíble historia que termina con un desenlace inesperado. Desvelar el misterio que sucedió entonces, puede afectar a su destino y al de toda la humanidad.

Muy entretenida, buen ritmo, engancha, original.

Se me ha hecho muy cuesta arriba, pues la NOVELA FANTASTICA no es de mis preferidas. El protagonista de esta historia es un nené caprichoso que vive en Ibiza, empresario que cuando quiere dinero para un nuevo negocio recurre a sus papis que automáticamente le sueltan el cheque. Por diversos avatares , buceando encuentra un ánfora, dentro una caja y dentro una estrella. Y se ve absorbido en un viaje a KALIXTI: una civilización del pasado ultrainteligente submarina. Allí, por medio de los sueños, tiene la oportunidad de consultar sus vidas pasadas y descubre que fue un guerrero salvaje Tarteso, vestido con taparrabo de piel de toro, un par de hombreras cosidas a unos cinchos que se cruzan sobre su pecho y unas botas, maneja un pesado martillo de guerra "Botor". Cuenta que en su tribu usan bañador para zambullirse en el agua y que tiene mucho pudor y vergüenza para bañarse desnudo. Lo cual encuentro tan sui géneris: tarteso-guerrero-pudor-vergüenza-desnudo. En Kalixti se organiza la "Hermandad de las Estrellas" para recuperar las estrellas que fueron robadas, por medio de luchas de ciencia-ficción.