LA CIUDAD MORENO, LARA

• EditorialLUMEN
  • Año de edición2022

Un retrato insospechado de Madrid a traves de la historia afilada de tres mujeres.

En un edificio del barrio de La Latina, en el centro de Madrid, confluyen las vidas de tres mujeres. El pequeño piso interior de la cuarta planta es la casa de Oliva. Está atrapada en una peligrosa relación que ha transformado la pasión del inicio en una jaula. En el tercer piso, luminoso y exterior, pasa Damaris los días cuidando a los hijos de sus patrones. Cada noche regresa a su casa cruzando el río que divide social y económicamente la ciudad. Vino a España buscando un futuro mejor cuando un terremoto en Colombia truncó su vida. El mismo futuro que buscaba Horía, la mujer marroquí que llegó a Huelva para trabajar como temporera en los campos de fresas y ahora vive en la minúscula casa de la portería y limpia, en la sombra, las escaleras y el patio.

Esta novela cuenta la vida de las tres mujeres, su pasado y el cerco de su presente. Con una voz hermosa y afilada, solo la prosa de Lara Moreno

No está mal pero no es para tirar cohetes. Buenas historias pero a veces farragosas; no termina de explicar pensamientos, sucesos o acontecimientos y al final hace que no se entiendan muchas cosas o como terminan. Para mi gusto hay otros libros mejores que intentan decir lo mismo.

Magnifica descripción de la vida de tres mujeres, dos inmigrantes y una separada, todas ellas con graves problemas en la ciudad de Madrid.