LA CHICA QUE TOCABA EL CIELO DI FULVIO, LUCA

Nota media 7,91 Muy bueno 11 votos 3 críticas

Resumen

Venecia, 1515. Mercurio, un joven amante de la libertad, huye de Roma a causa de un terrible incidente. Aunque parece un ladrón, en el fondo es una persona honesta y buena. Esa es quizá la razón por la que Giuditta –quien ha llegado a Venecia junto con su padre Isaac de Ponte di Negro, un judío que ha dejado su tierra natal– se enamora de él. A partir de entonces, sabemos que Giuditta y Mercurio no podrán estar el uno sin el otro, forjando una relación basada en un sincero afecto mutuo así como en un complejo senti- miento de celos. Mientras Mercurio intenta ganarse el dinero con honestidad, Giuditta empezará a despuntar con su influyente talento para la moda. En el laberinto de calles y canales que se extiende junto a la misteriosa Laguna, entre el esplendor de San Marcos y la penumbra del puente de Rialto, Mercurio y Giuditta comprenderán que a veces los sueños pueden hacerse realidad, aunque terribles secretos del pasado los persigan y ni en las callejas más oscuras de la ciudad consigan ocultar la verdadera razón de su historia.

3 críticas de los lectores

7

Me gustó mucho más su otra novela La calle de los sueños, esta se me hizo muuuuy larga. Era interesante, divertida, con una historia de amor de fondo entre una judía y un ladronzuelo.

hace 3 años
6

Aunque el desarrollo de la historia es bueno en una novela que podría llamarse novedosa bajo un tema recurrente como el primer gheto judìo en Italia, es ante todo una novela romántica que no necesitaba que fuera tan larga. Sinembargo es divertida.

hace 5 años
6

Desenlace muy flojo, esperaba algo más elaborado.

hace 5 años