LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA (MILLENNIUM II) LARSSON, STIEG

Nota media 7,41 Muy bueno 2.665 votos 137 críticas

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo. La segunda novela de la serie Larsson, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crecendo. La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes. No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.

Una acción trepidante y unos personajes muy bien perfilados, especialmente la protagonista femenina, Lisbeth Salander, que se apodera del papel principal en esta segunda novela y que se hace mucho más creíble y consistente, al proporcionarnos el autor unas vivencias anteriores del personaje que justifican su personalidad. Y demuestra un gran dominio del ritmo y de la dosificación del suspense. Me lo he pasado muy bien leyéndola.

Igual que el anterior al principio aburre, despues te engancha y no te deja ir. No decaigas. No esperes literatura, solo es ficción contada por un periodista

A quién no le gustaría ser como Salander? Éste me ha gustado más que el primero (y ya era difícil superarlo). Hasta el último punto y final y con los ojos como platos me tuvo Larrson pegada a sus letras. Ahora sólo toca esperar hasta junio para ver en las librerías la 3ª y última parte de Millennium.

Llego a mis manos por casualidad, no he leido el primero (ya estoy con él), y desde la primera pagina me engancho. Con el final se le va un poco el boli. Pero es impresionante. Novela negra de primera división.

Trepidante hasta la última línea.

UN libro impresionante, aunque el primero me gusto bastante más.

me ha gustado tanto como el primero. Engancha la historia, los personajes, el modo de narrar... ¿Alguien sabe cuando saldrá el tercero?

Lo leí a continuación del primero y, si es posible, me ha gustado tanto o más que el primero. Sigo pensando que el personaje de Salander es maravilloso. En cuanto salga el tercero lo devoro¡¡¡

Me ha gustado mucho, la verdad es que engancha y lo lees en cuatro o cinco días, ya estoy deseando de que salga el tercero.

Me gusto mucho la intriga que te mantiene pegado al libro como una lapa. Por otro lado, el personaje de Lisbeth Salander es de lo mas alucinante. Estoy desenado que salga la tercera parte.

Me gustó más que el primero, estoy deseando leer el último.

Sí, se lee rápido, los personajes son potentes y una trama interesante, pero no deja de ser un best seller cuyo estilo deja bastante que desear... Para mí, el primero fue mejor. El final del segundo es bastante increible, Lisbeth qué es? super woman o algo así?

Increible. Sin duda, el mejor de los dos. He terminado de leerlo ahora mismo y me gustaría tener la tercera parte. Aquí la intriga está presente durante todo el libro, lo cual hace que la lectura sea más ágil debido al conocimiento previo que ya se tiene de los personajes (imprescindible leer primero Los hombres que no amaban a las mujeres). Muy recomendable.

Intriga constante, no puedes parar de leer hasta terminar!

INCREIBLE!! Mejor incluso que el primero...por fin descubrimos mejor quien es Lisbeth y por qué se comporta asi... Esperando que salga el definitivo

Vibrante. Tiene un ritmo más agil que el anterior. Si en el primero Stieg Larsson presentó a los personajes en este segundo desarrolla una acción más agil y misteriosa. El lenguaje no es excesivamente sofisticado y eso es lo que hace que te enganche y no puedas dejar de leer. No defrauda. Excelente. Si una persona corriente dedica entre 30 y 40 páginas de lectura con este libro va a tener que buscar tiempo para poder llegar a las 120 por día. En 5 días lo ha finiquitado porque no podrá dejarlo cerrado.