LA CHICA LA CHICA DEL ABRIGO AZUL HESSE, MONICA

Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro. Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis.

Cuando lo estaba leyendo solo recuerdo que el libro me consumio por completo, no lo solte hasta que termine de leerlo. Y al momento de terminarlo, me solte a llorar por los tiempos de ese entonces en el cual habia tanta gente que no podia creer en lo que quisiera era matada por gente que seguro tenia sus razones pero no con la mayoria que era inocente. Que hermosa reflexion me dejo este libro.

Es un libro curioso. Transcurre en Holanda, en la segunda guerra mundial, durante la ocupación nazi. Vemos una serie de personajes que afrontan como pueden la situación en la que viven, luchando por sus ideales o tan sólo tratando de sobrevivir. Quizá no era lo que me esperaba, la trama me ha parecido un pelín forzada. Entretenida sin más.