LA CHICA DEL TREN HAWKINS, PAULA

Nota media 6,54 Bueno 1.520 votos 302 críticas

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

A mi me gustó, comencé a leerlo por recomendación y ahora lo recomiendo.

Aunque narrativamente no se puede decir que sea una joya, es un libro que te mantiene en tension en cada una de sus paginas y se lee rapidisimo.

No terminó de convencerme, aunque es una novela que en diferentes fases te engancha. Esperaba más de esta novela, según el volumen de ventas.

Muy buen libro, muy bien llevada la trama y el desarrollo de la historia. Me entretuvo mucho y me sorprendió el final de manera muy agradable. No es un libro complejo, se lee de manera rápida y es muy entretenido. Me parece que Paula Hawkins logra crear una empatía con un personaje complejo, "fracasado" y conflictivo y, a pesar de todo ello, resulta entrañable y heroico. Vale la pena leerlo.

Bueno pues me acabo de terminar de leer el libro y....SIN PALABRAS me ha encantado. No se que me pasó con este libro pero me atrapó desde el primer momento que lo comencé a leer. El final una pasada. ME ENCANTA. Espero que la película esté a la altura del libro. UN PEDAZO DE 10.

Este libro es muy, muy, muuuuuy bueno. Excelente narración, detalles, personajes (Rachel es lo máximo!!!) Te atrapa desde la página 1, te mantiene alert@ toda la lectura y el desenlace es inesperado. La película se queda corta por mucho, pero también es buena. Totalmente recomendado!

La chica del tren es la primera novela que la periodista británica Paula Hawkins (1972) publica con su nombre. Anteriormente escribió cuatro novelas románticas bajo un seudónimo, pero no tuvieron éxito. Evidentemente, el thriller psicológico es lo suyo porque el libro fue un suceso editorial en el 2015, y se espera el estreno de la película para septiembre de este año. Me gusta mucho hacer la reseña de La chica del tren porque es de esos libros que uno no puede parar de leer, con los que se tiene la sensación de no poder leer lo suficientemente rápido. Y por eso mismo es una muy buena lectura para aquellos que no leen mucho o no suelen “engancharse” con un libro. Esta novela lleva al lector capítulo tras capítulo, dándole un poco de información pero generándole a su vez más dudas que certezas, provocando la necesidad de seguir leyendo para intentar conocer la verdad de la trama. Por esto, y porque la narración es ágil y sencilla, se lee muy rápido, a pesar de sus casi 500 páginas. Rachel, la protagonista de La chica del tren, es una joven alcohólica, divorciada hace casi dos años, y que se ha quedado sin trabajo recientemente. Como no quiere que su amiga, con la que vive, y su familia, sepan que la echaron, decide tomarse todos los días el tren de las 8.04 como si fuese a trabajar. La separación fue un golpe tremendo para ella, sobre todo porque su exmarido (Tom) rehízo su vida y fue padre rápidamente. Anna es la mujer con la que vive Tom, en la casa que construyeron juntos. Al tomarse el tren, Rachel pasa diariamente frente a la que era su vivienda, pero comienza a centrar su atención en una pareja vecina, y a imaginarse cómo sería esa maravillosa vida de los jóvenes enamorados, a los que ha llamado Jess y Jason. En estos viajes, y en su vida diaria, la bebida la acompaña y muchas veces no logra recordar qué hizo o qué dijo, lo que contribuye con el misterio de la trama. Pero en un momento algo terrible sucede y Rachel queda involucrada. No puede alejarse ni de esos desconocidos que creyó que eran la pareja perfecta, ni de la familia de su exmarido. Ella sabe que hay algo que debe recordar, un suceso perdido en su memoria, ahogado en el alcohol y que debe recuperar. Por último, puedo agregar que, más allá de la trama del libro, que mantiene al lector atrapado todo el tiempo, es muy interesante la estructura narrativa que colabora con el misterio, al dividir la narración en tres voces distintas -Rachel, Megan (Jess) y Anna- que cuentan fragmentos de la historia. A medida que estas tres miradas se entrelazan y complementan, van dejando al descubierto al lector, cada vez de manera más completa, lo sucedido.

Aun que al principio me costo meterme a la historia,a la mitad de libro me atrapo muy emocionante y adictivo no podia dejar de leerlo

Regalé a mi mujer La Chica del Tren para que se la leyese en la playita relajadamente (el libro es un thriller con componentes psicológicos que describe muy bien la vida en los suburbios de Londres) y como vi que se la leyó del tirón y me dijo que me recomendaba su lectura básicamente por la originalidad del planteamiento, decidí ponerme con ella. La realidad es que es un buen libro de entretenimiento, de lectura fácil, y original por el hecho de que es narrado desde la perspectiva de las 3 mujeres protagonistas de la historia. Cada una de ellas tiene una personalidad definida (aunque las tres están chifladas) y una visión de los hechos que van convergiendo a medida que avanza la historia. El truco de que la prota "no recuerda" nada de lo que hace tras agarrar tajadas es demasiado tosco para generar la incertidumbre de "quién es el asesino". En cuanto la prota "recuerda", el final es absolutamente previsible. Una pena porque al menos al final podría no haber matado al "malo" al más puro estilo hollywoodiense ... todo el esfuerzo "psicológico" que ha hecho en el libro lo tira por la borda ... Aún así, recomendable por entretenido (sin más).

Al principio no terminaba de engancharme, aunque poco a poco se va convirtiendo en más adictivo. Aún así, creo que se le ha dado demasiado bombo, ya que la trama en mi opinión no está muy trabajada. Pero es fácil de leer y entretenido.

Con este libro he de decir que tengo sentimientos encontrados. Al principio me costó entrar en la historia, no conseguía ubicar a los personajes ni empatizar con ninguno. La protagonista me resultaba de lo más pedante e insoportable. Fue a mitad del libro cuando de pronto, la historia me empieza a atrapar. Su final me sorprendió, no hubiera imaginado ese desenlace. La escritora supo mantener hasta el final la intriga.

Es un libro que me gustó mucho, lo leí enseguida, lo recomiendo si alguien no lee hace mucho y quiere entretenerse con el suspenso y los recuerdos de la chica de la tren que llevan a querer saber más a medida que pasan los capítulos

No está mal, pero para mi solamente eso, en ningun momento me enganchó realmente (salvo el último 20%). Estoy totalmente de acuerdo con Danae cuando dice "...la película para el cine, pasaría perfectamente por argumento de una película de sobremesa de Antena3..." Hay trozos del medio que son lentos y aburridos, pero tienes que leerlos porque si no no entenderás el final. En mi opinión hay mucho "relleno de páginas" por mitad de la novela sin más sentido que eso. No me ha aportado mucho.

El libro es fácil de leer, se lee rápido y se hace entretenido, está bien para pasar el rato. En cuanto al argumento, precisamente ahora que va a salir la película para el cine, pasaría perfectamente por argumento de una película de sobremesa de Antena3

Me desconcertó un poco su forma de narrarlo pero conforme iba avanzando me iba enganchando más y más... Rápidisimo de leer y muchos giros inesperados, muy recomendable.

buen libro, facil lectura, pero es no le resta lo enigmático que es depues de 50 primeras paginas

Fácil y rápido de leer. Engancha, aunque es un libro muy normalito, que una vez leído, una vez olvidado.

Está interesante y no puedo decir que sea mala, pero como tantas otras opiniones que leo...opino que está sobrevalorada. No es para tanto y las protagonista no para de hacer estupideces que te hacen tenerle mania! Para mi como hombre, lo mas interesante es adentrarte en la forma de pensar de pareja desde el punto de vista de 3 mujeres distintas.

Un buen ejemplo de lo que puede conseguir una,buena campaña de marketing. Una novela mala, aburrida, previsible y con los personajes mas odiosos que he encontrado en muchos años... Y se vende como churros. A veces leemos lo que quieren vendernos, sea bueno o malo.

¡ Impresionante ¡ hacia muchos años que no tenia entre manos una obra maestra de la escritura creativa, quizá desde que ley la trilogia de Carlos Ruiz Zafon , pero Paula Hawkins lo ha superado. La autora ha creado un nuevo estilo de novela, es como si estuvieses en la pelicula y con una habilidad sorporendente te introduce en el pensamiento de las tres protagonistas principales , las tres chicas de la novela que en primera persona te transmiten sus pensamientos : La Rachel, La Megan y la Anna La historia te engancha , no lo puedes dejar de leer, pero el camino es increible porque las tres te transmiten sus sentimientos como nadie lo ha sabido hacer desde los tiempos de Charles Dickens. En cuanto a la trama , pues sencillamente : Paula es la Shakespearedel s. XXI