LA CHICA DEL TREN HAWKINS, PAULA

Nota media 6,54 Bueno 1.520 votos 302 críticas

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

Me pareció un buen libro. Si es verdad que hasta pasados unos capítulos, no me di cuenta de que en cada uno de ellos narraba un personaje distinto. Estaba un poco hecha un lio, pero cuando le coges el tranquillo es fácil; y me parece muy buena idea ya que sirve para ponerte en situación desde cada uno de los personajes. Te mantiene intrigada desde el principio al final; y no es el típico libro que te esperas el final. Lo recomiendo.

Te hace formar parte de su mundo verdaderamente. Me sacaron un poquito de quicio los saltos en el tiempo, pero sólo al principio. Buenas descripciones, y mantiene intrigas hasta el final. Tres mujeres tan distintas, víctimas de un mismo mal.

Se trata de un libro sobre el que se ha vertido una publicidad y una pomposidad sin parangón, bien por el libro como tal bien por la adaptación al cine. En mi opinión no está mal, se lee rápido y no es excesivamente denso salvo en algunos matices. Lo mejor que tiene en mi opinión son los saltos temporales entre los distintos personajes, permitiendo crear una especie de red de investigación. Sin embargo, es bastante previsible, bastante típica. No he visto la película, pero he visto películas con un argumento similar en Antena 3 una tarde de sábado y no hay libros escritos tras su argumento. Repito que está bien el libro pero no se adecua a la publicidad que tiene

Bastante entretenida, me gustó.

Entretenedido, inquietante, mucho mejor que la pelicula...

Me resultó entretenido y pasé un buen rato , que más se puede pedir?

Novela entretenida y fácil de leer....nada muy especial.

Es una novela entretenida y que engancha, pero sin más.

Aunque suelo huir de los best-sellers, éste cayó casualmente en mis manos y desde el primer momento me gustó. Aparte de la narración principal, encontré otras lecturas y reflexiones. Me pareció muy acertado el estilo de diferentes narraciones subjetivas que hacen los protagonistas. La descripción de los lugares, situaciones y personajes es muy buena y contribuye desde el inicio a que el lector entre en la historia.

Estuve leyendo las criticas antes de comprarlo y, la verdad, me esperaba un libro increible. No me gustó. Es pasable pero no entiendo a que viene tantísima publicidad. Me pareció previsible y aburrido.

Una narrativa original, lo que mas me gustó es como se superponen las vidas de los personajes en un mismo momento,la trama un poco previsible.

Se me hizo algo repetitivo tanto ir a casa a emborracharse, pero es entretenido.

Entretenido. Mantiene la tensión hasta el final...

Es un libro que engancha des del primer momento y que sin querer se convierte en adictivo. Me lo he leído en menos de una semana y lo recomiendo de verdad. Hay intriga, suspense, comeduras de cabeza sobre los personajes, te metes tan en el libro que olvidas todo lo que hay al rededor y empiezas a formar parte de la historia. Es un libro que vale muchísimo la pena.

La verdad que tenía mucho entusiasmo en leer este libro porque me habían hablado mucho sobre él. Entonces me hice con él y empecé a leer. Es un libro que es fácil de leer porque viene relatado como un diario y el vocabulario es muy inteligible. Sin embargo, iba avanzando y mi entusiasmo por leerlo decrecía. Para mi gusto, le falta mucha 'chicha', termina el libro y no considero que me haya emocionado. Me lo leí por la facilidad de leerlo, por nada más. Además, no entiendo como ha podido ser el best-seller durante tantas semanas. Para mi, esta sobrevalorado.

Nunca me deshago de mis libros, pero con este hice una excepción y lo vendí...

Está bien, tampoco se puede decir mucho más. Me ha gustado por la originalidad, aunque creo que el tema del tren es más en la publicidad que en la propia novela, pero vamos, que sí engancha bastante. También es verdad que la leí después de haber leído una novela muy, muy buena para mí y eso hace que luego te parezca inferior.

Libro muy bueno de principio a fin, no me costó nada leermelo, tuve que controlarme para no hacerlo en un sólo día. Lo recomiendo al 100 por cien. Aunque tengo que decir que el final me lo esperaba.

Novela que engancha. Simple pero entretiene.

Si eres nuevo en lo que respecta a novelas negras , puede que este libro te guste. Si ya eres un conocedor definitivamente te va a decepcionar.